La Pola de Gordón coordinará la confección de mascarillas

Noemí González, alcaldesa del municipio, ha emitido un bando en el que informa de esta medida ante las condiciones extraordinarias

Estefanía Niño
26/03/2020
 Actualizado a 26/03/2020
En la fotografía, imagen de archivo del Ayuntamiento de La Pola de Gordón. | L.N.C.
En la fotografía, imagen de archivo del Ayuntamiento de La Pola de Gordón. | L.N.C.
La alcaldesa de La Pola de Gordón, Noemí González, ha emitido un bando en el que se informa a los vecinos del municipio de la Montaña central que debido a las condiciones extraordinarias en torno al coronavirus Covid-19 el propio Ayuntamiento coordinará la elaboración de mascarillas de protección por parte de aquellas personas que quieran colaborar.

De esta manera, el Consistorio de La Pola de Gordón encauza iniciativas particulares ya en marcha y abre las puertas a que nuevos ciudadanos quieran colaborar en este momento de emergencia sanitaria. Existen ya varios particulares que se han puesto manos a la obra y llevan días confeccionado estas mascarillas para, de manera altruista, donarlas al personal más expuesto y a los más vulnerables. Para participar en esta iniciativa, y según consta en el bando municipal, a las personas interesadas se les facilitará el patrón y el material necesario en su domicilio. Para ello deberán llamar al teléfono 667 900 017 de lunes a viernes en horario de 10:00 a 14:00 horas. Asimismo, se informa que el destino de estas mascarillas será el centro de salud, los consultorios médicos, farmacias, comercios y la residencia de mayores y que el sobrante, si lo hubiera, se pondrá a disposición de las autoridades sanitarias para que sea utilizado para la lucha contra el coronavirus de Wuhan. En el mismo bando se recuerda a los gordoneses que el Ayuntamiento y las dependencias municipales permanecen cerradas y que la atención a la ciudadanía se está realizando por vía telefónica o vía telemática.

Desinfección


Por otro lado, y ante la situación provocada por el Covid-19, el Ayuntamiento de La Pola de Gordón ha tomado otras medidas. Así, comenzaban el pasado viernes las labores de desinfección en los lugares más vulnerables y concurridos durante estos días de confinamiento como el centro de salud y los consultorios médicos, farmacias, supermercados o la gasolineras. Una medida que ponía en marcha con los empleados públicos municipales.
Lo más leído