La Pola de Gordón continúa 'latiendo'

La localidad acogió el sábado la segunda carrera solidaria para conseguir un desfibrilador

Estefanía Niño
23/12/2017
 Actualizado a 18/09/2019
El buen humor y la participación fueron claves en esta carrera popular y solidaria en La Pola. | E. NIÑO
El buen humor y la participación fueron claves en esta carrera popular y solidaria en La Pola. | E. NIÑO
La localidad de La Pola de Gordón acogió este sábado por la tarde la segunda edición de la carrera popular y solidaria ‘Latidos en Gordón’ bajo el lema ’17 corazones, 17 pueblos’. Se trató de una jornada en la que el deporte y el buen rollo se dieron la mano una vez más por una gran causa: recaudar fondos para adquirir un desfibrilador.

La carrera, que puso en marcha ya el pasado año el Club Trail Gordón con sede en Ciñera, se inició en torno a las 16:30 horas, con salida y meta en las inmediaciones del pabellón de deportes municipal ‘La Estacada’. En ella, tuvieron cabida todos, niños, jóvenes y mayores e incluso perros, y es que es el trasfondo solidario el motor de esta prueba, y por eso no importa ganar, sino participar. Unos corriendo, otros andando, pero todos con el mismo objetivo: colaborar. En total, unos tres kilómetros de prueba no competitiva recorriendo las principales calles de La Pola de Gordón.

Desde Trail Gordón, los organizadores del evento, satisfacción al superarse los 300 inscritos Buen rollo también en los atuendos, donde no faltaron los gorros de Papá Noel, divertidas gafas, orejitas de Minie Mouse, o disfraces de demonio o pollo para mostrar la cara más divertida de esta prueba. Desde Trail Gordón, los organizadores de este evento, mostraron su satisfacción al superarse los 300 inscritos.

Para participar, solamente era necesario inscribirse abonado una cuota de seis euros. A cambio, cada corredor recibió su dorsal, una camiseta de regalo, y dulces. Además, la Junta Vecinal de La Pola de Gordón ofreció caldo para combatir el frío y chocolate con bizcochos. Tras la carrera, la fiesta solidaria continuó en el interior del pabellón con más deporte, en este caso zumba.

Una jornada completa en la que todo el que quiso pudo colaborar con el objetivo de adquirir desfibriladores para que estén en instalaciones deportivas, piscinas, o en eventos públicos con posibles riesgos cardiovasculares que se celebren en cualquiera de las 17 localidades del municipio gordonés. Organizada por Trail Gordón, esta segunda edición de la carrera contó con el patrocinio y colaboración de la Diputación de León, el Ayuntamiento de La Pola de Gordón, además de las juntas vecinales del municipio.
Lo más leído