La plantilla del Abanca Ademar espera que el club cubra el total de sus nóminas

Los jugadores esperan "no verse perjudicados" por el Erte que ha puesto en marcha el club

Jorge Alonso
20/03/2020
 Actualizado a 20/03/2020
Los jugadores del Abanca Ademar, antes de iniciar su partido en Balatonfüred. | BKSE
Los jugadores del Abanca Ademar, antes de iniciar su partido en Balatonfüred. | BKSE
El Abanca Ademar anunciaba este jueves que el pasado lunes había iniciado los trámites correspondientes para poner en marcha un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para todos sus trabajadores incluyendo plantilla y cuerpo técnico del primer equipo además de personal laboral de la entidad y técnicos de la base.

Conocidos los motivos de la directiva para plantear esta situación que han replicado decenas de equipos de todas las disciplinas deportivas a nivel nacional y esperándose muchos más en los próximos días, faltaba por conocer cuál era la impresión de los afectados, especialmente los jugadores.

Así, el capitán Mario López como representante del resto de la plantilla explicó la «incertidumbre» con la que vive el grupo la decisión «porque no sabemos en qué situación nos deja, suponemos que cuando pasen los días y se aclare si la liga se retoma, se cancela o cuánto tiempo vamos a estar sin entrenar se irán aclarando».

Mario López: Nosotros estamos siendo profesionales y cumpliendo con el trabajo que se manda En declaraciones a Radio León, el extremo izquierdo dejó claro que la principal duda de la plantilla tiene que ver con el sueldo que recibirán en estas condiciones esperando «no salir perjudicados y que las diferencias entre el salario normal y lo que vamos a percibir del paro las asuma el club porque aunque no estemos trabajando en grupo, estamos ‘teletrabajando’ con un ‘planning’ de entrenamiento físico que cada uno lleva en casa, no es que estemos todo el día en el sofá».

Así, señalaba el leonés, que aún debe cerrar su continuidad en el club de cara a la próxima temporada, que «a todos nos gustaría que todo siguiera igual, entrenar como hasta ahora aunque no haya competición, nosotros estamos siendo profesionales y como podemos cada uno estamos cumpliendo, así que esperamos que el club siga pagándonos como hasta ahora, por decirlo así». Pese a ello, aseguraba que «si los trabajadores no salen perjudicados y estos Ertes sirven para garantizar la viabilidad de los clubes, bienvenidos sean».

Desde el club se habría transmitido «tranquilidad», ya que según señalaba el propio Mario a la Agencia EFE «la intención es la de que nadie salga perjudicado, ya que si el club se puede ver beneficiado por compensar algunas cargas salariales, eso no tiene que conllevar que se repercuta en ningún trabajador cuando además se está cumpliendo lo marcado a la espera de acontecimientos».

Cadenas lo considera «normal»

En cuanto al cuerpo técnico, su cabeza visible es un Manolo Cadenas que explicó en un programa de radio nocturno a nivel nacional que esta circunstancia «se está haciendo en varios países, se nos comunicó por correo y yo personalmente ya lo sabía, a partir de ahí no hemos tenido más comunicaciones».

Una situación sobre la que aseguró «no haber reflexionado mucho, pero si el presidente considera que ayuda a aliviar la situación económica del club me parece normal».Y es que señaló Cadenas que el Abanca Ademar, con un presupuesto algo superior al millón de euros «hace muchos esfuerzos para conseguirlo y desde dentro, yo particularmente mi opinión es la de colaborar siempre».

El Erte presentado aún debe ser aprobado por las autoridades, que deberían hacerlo al inicio de la próxima semana.
Lo más leído