La plantilla de FCC decide desconvocar la huelga de basuras de Ponferrada

Los empleados asumen que la división del contrato en recogida y limpieza se debe realizar por ley si bien reclaman la cláusula en los pliegos para defender y garantizar sus derechos

D.M.
22/07/2021
 Actualizado a 22/07/2021
Imagen de archivo de trabajos de limpieza viaria en Ponferrada. | Ical
Imagen de archivo de trabajos de limpieza viaria en Ponferrada. | Ical
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón se ha reunido este jueves con los representantes del comité de empresa de FCC,  encargada del servicio  municipal de limpieza viaria y recogida de residuos en la que los responsables sindicales  trasladaron la voluntad de los trabajadores de frenar la huelga que habían convocado, según la decisión tomada hacía unas horas en asamblea.

Ramón entiende la decisión de la plantilla "como un acto de responsabilidad hacia las ponferradinas y los ponferradinos, al entender que lo que menos necesita Ponferrada en estos momentos es un conflicto con la recogida de residuos en pleno verano, máxime cuando lo que pretende el Ayuntamiento al elaborar un nuevo pliego de este contrato es dar legalidad a un servicio que actualmente se está prestando bajo el amparo de un contrato anulado por los tribunales". 

El Ayuntamiento ha mostrado su satisfacción por el hecho de que los trabajadores hayan reconocido que la división en dos lotes del futuro contrato, limpieza por un lado, y recogida por otro "es algo que viene obligado por la nueva legislación sobre contratación". El Ayuntamiento venían defendiendo que no respetar esa norma de aplicación general abocaría a la impugnación y posterior anulación de dicho contrato.

Los trabajadores defendieron la necesidad de incluir en los pliegos unas cláusulas que garanticen los derechos de los trabajadores. El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada  insiste en  que en ningún momento planteó recortar los derechos de los trabajadores.
Archivado en
Lo más leído