La plantilla de Everest responde a la empresa que levantará el piquete "cuando paguen"

La representación de los trabajadores carga contra la Junta por no desbloquear el crédito que le dé liquidez

D.L. Mirantes
16/03/2015
 Actualizado a 07/09/2019
122300692
Cuando se cumple una semana de huelga, los trabajadores de la Editorial Everest han llevado su protesta a las puertas de la factoría de la empresa, que ya les adeuda siete nóminas. Allí han vuelto a reclamar "que nos paguen" porque no ven otra solución al conflicto laboral, a pesar de que la compañía les ha pedido que levanten el piquete. Los trabajadores se han negado porque creen que la dirección ya no puede poner condiciones y han cargado directamente contra el gerente para reclamar nuevas soluciones.

Los trabajadores también han recordado que en los 50 años de historia de la editorial han trabajado sin apenas conflictos, pero ahora creen que no les queda otra solución. Ha habido también criticas dirigidas a la Junta de Castilla y León por no desbloquear el crédito y por no tener voluntad de concederlo.

Durante la manifestación, el discurso del portavoz de la plantilla, Enrique Reguero, recordó también que si la empresa quiere cerrar puede ir vaya al concurso de acreedores, pero que no pueden seguir así. Reguero puso el punto final a su discurso avisando a los partidos políticos para que "no vengan a pedirnos nuestro voto antes de las elecciones", pero dejó en punto final del conflicto para cuando llegue el ingreso de las nóminas adeudadas.

Mientras tanto, la huelga seguirá con nuevas movilizaciones y hoy a las seis de la tarde una representación de la plantilla acudirá a la Plaza de Botines para apoyar las marchas de la dignidad.
Lo más leído