La perspectiva empresarial

03/03/2015
 Actualizado a 19/09/2019
Guardar
Es obvio quela patronal, no mira con el mismo prisma la realidad laboral con la que la miramos los sindicatos y los trabajadores. Desde la patronal leonesa nos han transmitido estos díasel mensaje de las bondades de la reforma laboral. Dicen que sin reformas laborales las cifras del paro hubieran sido escandalosamente alarmantes, nos cuentanque tienden la mano a los sindicatos en la negociación colectiva. Pues nada más lejos de la realidad. Las cifras son como el agua clara transparente,las cifras muestran que tras 7 años de reformas laborales, las estadísticas de desempleo han ido en aumento. Los milagros de dichas reformas no se han producido, esa medicina no ha curado la enfermedad.

Dicen que nos tienden la mano en la negociación colectiva, pero lo único que han hecho es tener una actitud pasiva. Esperando pacientemente y ansiosamente a que transcurra el tiempo con la única finalidad de que expire la vigencia de los convenios, para aplicar el rodillo de la precariedad.
La crisis es la excusa para aplicar reformas laborales, crisis provocada por los directivos de las grandes empresas, los bancos y mercados financieros, resultado de su nefasta gestión. Sólo hay que ver empresas como Antibióticos o Coto Minero Cantábrico, para darse cuenta que una mala gestión de sus directivos las mandan directamente a la quiebra haciéndolas inviables. Sin embargo otros son capaces de coger el timón y hacerlas rentables. Esos directivos que en estos 7 años se han subido el salario un 14,7% como premio a su mala gestión, mientras al trabajador se la ha reducido de media en Castilla y León un 14% llegando al 20% en algunos sectores.

Hemos tenido que aguantar reflexiones como que los españoles hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, cuando muchos directivos y empresarios se han llevado el dinero a paladas, han evadido impuestos y han hecho lo que les viene en gana. Los mismos que nos culpabilizan de vivir como marqueses,los mismos que nos llevan al declive, a la desigualdad y la injusticia social.
Lo más leído