La perrera de Astorga hace un llamamiento a la adopción de perros mayores

Las voluntarias de la protectora desmienten que la educación de un cachorro sea más fácil que la de un perro adulto

P. Ferrero
25/07/2020
 Actualizado a 25/07/2020
Una imagen de dos perros de la protectora.
Una imagen de dos perros de la protectora.
Las voluntarias de Apada y el Ayuntamiento de Astorga, a través de la Concejalía de Bienestar Animal, hacen un llamamiento a la adopción de perros mayores. Animales que van desde los 6 hasta los 14 años, actualmente, «que llevan mucha vida en la protectora y tienen mucho que ofrecer». Porque, advierten, «la gente tiene la falsa creencia de que se educa mejor a un cachorro. No es así, los perros adultos son muy agradecidos».

Señalan que todos los canes están castrados, cuidados y al día de todo, incluyendo tratamientos, y en cuanto a las adopciones, las propias voluntarias se ocupan de realizar test a las personas interesadas, para adaptar el perro que más se ajuste al humano.

Recordar que durante la cuarentena, las voluntarias paralizaron las adopciones porque «sabemos lo que hay. Durante ese tiempo tuvimos muchas llamadas de gente interesada, pero en ese momento no se podía hacer. Muchas de esas personas no han vuelto. De a lo mejor 50 llamadas que tuvimos, han venido dos».

Pero una vez pasada la cuarentena, las puertas de la protectora han vuelto a abrirse, y 30 perros, de los que el 60% tienen más de cinco años, esperan encontrar un hogar, «que es nuestra mayor satisfacción», insisten.

«Ojalá esta perrera un día quedara vacía. Seguiremos trabajando porque siempre hay cosas que hacer en el mundo animal, pero sería maravilloso», indicó la concejala de Bienestar Animal, Chayo Roig, que explicó las últimas actuaciones que el Ayuntamiento ha llevado a cabo en la protectora. Se trata de la implementación de una valla que permite que los perros puedan esparcirse y correr con libertad.También se ha pavi mentado la parte de atrás y tapado las tuberías, evitando que puedan seguir congelándose. Actuaciones que a las voluntarias les «dan la vida», porque, aseguran, «en un año de este gobierno se ha hecho más que en los ocho últimos».
Archivado en
Lo más leído