La peor racha sin gol de toda la ‘era Bolo’

La Deportiva suma entre liga y Copa 316 minutos sin marcar, algo que no sucedía desde 2016 / El cambio a 5 defensas brilló en Almería pero naufragó en Málaga

J. C.
16/01/2020
 Actualizado a 16/01/2020
Russo intenta cortar el balón durante un ataque del Málaga en el partido del martes. | SALVADOR SALAS (DIARIO SUR)
Russo intenta cortar el balón durante un ataque del Málaga en el partido del martes. | SALVADOR SALAS (DIARIO SUR)
Desde que en el minuto 74 del partido contra el Almería que cerraba el año 2019 Yuri ponía el 1-3 que acababa siendo decisivo para que la Deportiva asaltara el campo de un equipo situado en ascenso directo a Segunda División, la escuadra berciana no ha vuelto a encontrar el camino del gol.

Empató 0-0 con el líder Cádiz en El Toralín, fue eliminado en Copa del Rey por un Segunda B como el Ebro al perder 1-0 en la prórroga y naufragó este martes en la vuelta a la liga en Málaga, donde cuajó su peor partido de toda la temporada y perdió 1-0.

En total 316 minutos sin ver puerta, lo que supone la peor racha sin gol de toda la ‘era Bolo’ y la cifra más negativa desde el año 2016, el del retorno a la categoría de Bronce del fútbol español que acabó sin ascenso, cuando con Munitis ya el banquillo estuvieron un total de 322 entre la jornada 14 y la 18,no marcando en los empates con Burgos y Lealtad ni en la derrota frente al Valladolid B.

La Deportiva sólo se quedó cuatro partidos sin marcar en toda la primera vuelta. Ahora lleva tres seguidos Un nuevo problema hasta ahora desconocido por la Ponferradina, que arrancaba la jornada en Segunda como el cuarto máximo goleador de la categoría y durante toda la primera vuelta únicamente en cuatro choques se quedó sin ver puerta, siendo seguidos los de las jornadas 8 y 9, en las derrotas frente al Elche y Las Palmas.

Sin embargo el cambio de sistema a cinco defensas, que en su estreno sirvió para sorprender al Almería, ha provocado una notable reducción del peligro generado en área contraria ante el Cádiz y el Almería, donde la Ponferradina apenas tuvo ocasiones, estando también el hecho condicionado por la circunstancia de que en ese esquema Bolo no ve cabida para su jugador más desequilibrante, el extremo Isi, suplente de inicio en ambas citas.

Todo ello ha provocado que el técnico afronte una situación no vista antes en cuestión de minutos, pero sí de partidos. Y es que el año pasado la Deportiva ya estuvo tres encuentros seguidos sin marcar, entre la jornada 12 y la 14 cuando perdió 1-0 con Unionistas y Navalcarnero y empató 0-0 con la Cultural, si bien el total de minutos fue de 273 ya que habían anotado en el descuento en el partido previo a ello ante el Castilla y rompieron la sequía a los tres minutos frente al Valladolid B, a quien golearon 5-0.

Una reacción así confían en tener los bercianos este fin de semana, cuando a partir de las 18:15 horas reciban en El Toralín a un Rayo Vallecano que aspira al ascenso pero a quien ya fueron capaces de superar a domicilio en el partido de ida.
Archivado en
Lo más leído