La Peña hace del Área un fortín inexpugnable para el Madrid

Los leoneses logran un meritorio empate ante el conjunto merengue, que en dos temporadas no ha conseguido ganar en León

J. A.
06/11/2016
 Actualizado a 17/09/2019
_dan4762.jpg
_dan4762.jpg
Por segundo año consecutivo, todas las temporadas que la Peña lleva en la máxima categoría del fútbol juvenil nacional, elReal Madrid se marcha de León sin poder lograr los tres puntos tras un empate a cero que los locales celebraron como un triunfo.

Yes que el líder del grupo V de la División de Honor juvenil llegó al Área Deportiva de Puente Castro habiéndose dejado por el camino únicamente tres puntos en una derrota. Contando el resto de jornadas por victorias, salió beneficiada la Peña del apretado calendario del equipo que dirige José María Gutiérrez ‘Guti’, que disputaba el pasado fin de semana el partido ante su rival más claro por el liderato, el Atlético de Madrid (6-1), y entre semana viajaba a Polonia para enfrentarse al Legia de Varsovia en la UEFAYouth League (1-2). Esa situación hizo que el exjugador madridista, con raíces leonesas, diera descanso a jugadores clave de su esquema como Óscar o Álex, pero aún así contando con jugadores de mucha calidad e incluso internacionales como Dani Gómez o el prometedor guardameta Moha.

La Peña fue de menos a más anulando completamente el juego merengue y creando incluso problemas a Moha Sin embargo, poco le importó al conjunto de Adrián Benavides el rival que tenía enfrente, y es que la Peña anuló completamente las virtudes del Real Madrid gracias a un derroche físico que terminó por agotar a los merengues.

Buena muestra del éxito del trabajo leonés es que por primera vez en toda la liga el Real Madrid se quedó a cero viniendo de promediar más de cuatro goles por partido. Cierto es que sobre todo al principio pasó más apuros la Peña, que obligó a intervenir al guardameta Marcos.

Pese a ello, con el paso de los minutos las dudas comenzaron a generarse en un equipo madridista que esperaba un encuentro mucho más plácido y eso, especialmente tras el descanso, le dio alas a los leoneses, que probaron a Moha en más de una ocasión.

El madridista Toni tuvo la más clara en un fortísimo disparo que se estrelló en el larguero de la portería defedendida por Marcos y dejó, ya sin tiempo para más, un más que merecido punto para la Peña, que continúa en la zona cómoda de la clasificación demostrando que puede plantarle cara a cualquier rival que se le ponga por delante.
Archivado en
Lo más leído