La pelea por Europa, más abierta que nunca

El bajón de Logroño deja por decidir dos puestos para la competición continental, con el Ademar a 3 puntos del quinto

Jorge Alonso
11/04/2022
 Actualizado a 11/04/2022
Manolo Cadenas, durante el partido en Granollers. | XAVIER SOLANAS
Manolo Cadenas, durante el partido en Granollers. | XAVIER SOLANAS
El Abanca Ademar vivirá esta semana un nuevo parón debido a los numerosos compromisos de los internacionales de su plantilla, sabiendo que al regreso de los mismos arrancará una recta final de liga con 7 encuentros en los que el equipo leonés peleará por hacerse con uno de los puestos que da acceso a participar la próxima campaña en competición europea.

Una lucha que hace no muchas semanas parecía imposible para el equipo leonés, que en su transformación se encuentra ya de lleno metido en ella ya que además las circunstancias han abierto las posibilidades de alcanzar uno de esos puestos de honor entre los cinco primeros clasificados. Y es que con Barcelona, Bidasoa y Granollers ya asegurados en los tres primeros puestos, el bajón de las últimas jornadas de Logroño ha abierto la disputa no solo por la quinta plaza, sino también por la cuarta.

El conjunto riojano ha perdido 5 partidos en la segunda vuelta y ha quedado a solo 3 puntos de los aspirantes, con Cuenca y Ademar ahora mismo como los más aventajados. Además, el conjunto franjivinoperdía en el último partido a su mejor jugador, Agustín Casado, que se une a la importante baja de Leo Dutra.

Al Ademar le queda por jugar contra cinco de los equipos metidos en la pelea además del BarçaFactores que suman en una pelea en la que Benidorm, con el que aún tiene que jugar a domicilio el Abanca Ademar, es el equipo al alza. Cuenca es ahora mismo el sexto clasificado con Cangas, Anaitasuna, Huesca y Torrelavega en 3 puntos, un grupo al que también se le puede sumar Nava cuando recupere el partido que le falta para ponerse al día.

Una pelea por lo tanto tremendamente abierta y muy igualada, por lo que es importante también a un golaveraje que no le es muy propicio al equipo leonés. Los ademaristas lo tienen perdido con Cuenca e igualado con Logroño, mientras que aún le resta jugar con Benidorm, Cangas, Anaitasuna, Huesca y Torrelavega.

Además, hay que tener en cuenta que, Logroño, Cuenca, Huesca, Torrelavega y Nava ya han disputado los dos partidos ante el F.C. Barcelona, equipo contra el que cerrará el Abanca Ademar la liga en el Palacio de los Deportes el último fin de semana de mayo. El objetivo del equipo leonés será llegar a ese momento con el máximo número de puntos posibles, sabiendo que puede depender de ese ‘imposible’ lograr la ansiada clasificación europea.
Archivado en
Lo más leído