La Pasión de La Pasión

El Lunes Santo hermana a tres cofradías centenarias: Angustias y Soledad, el Dulce Nombre y Minerva, en un reguero interminable de papones negros

C. C.
31/03/2015
 Actualizado a 16/09/2019
123670433
Una de las procesiones más numerosas de la Semana Santa leonesa ha vuelto a salir a la calle este Lunes Santo en una hermandad de tres cofradías centenarias: Angustias y  Soledad, el Dulce Nombre y Minerva y Veracruz, que desfilan con sus tres pasos titulares en un reguero de papones vestidos de negro que parece interminable.

Desde la Iglesia de Santa Nonia, la Virgen de las Angustias, la Piedad y el Nazareno, una de las imágenes más veneradas de la Semana Santa leonesa y que salió a la calle este lunes santo por primera vez este año, desfilaron durante más de tres horas por las calles del casco histórico de la capital hasta volver a San Francisco.

Una procesión de hermandad a la que están convocados todos los cofrades de Angustias, El Dulce Nombre y Minerva, que suman a casi 10.000 personas. De la unión de estas tres cofradías nace uno de los actos más concurridos de la semana santa leonesa, tanto en número de papones como en el número de personas que se agolpan para verla en todo su recorrido.
Archivado en
Lo más leído