La parroquia de San José Obrero de Cuatrovientos celebra su misa festiva y vermut por Youtube

Quieren mantener al menos de forma virtual el contacto vecinal por la fiesta del barrio

D.M.
27/04/2020
 Actualizado a 27/04/2020
Imagen de archivo del barrio de Cuatrovientos.
Imagen de archivo del barrio de Cuatrovientos.
La parroquia de San José Obrero de Cuatrovientoscelebrará su misa festiva del 1 de mayo a través de vídeo por internet. Desde que empezó el confinamiento «hemos ofrecido para acompañar y ayudar en lo necesario, y reiteramos a través de este medio nuestra disponibilidad para echar una mano en cualquier tipo de necesidad», explican. Así, desde la parroquia quieren acompañar «si alguien está solo, o se está quedando sin medios materiales» a hacer más llevadera la cuarentena.

Gracias a Cáritas, otras institucionesy la solidaridad de los vecinos han podido ayudar a algunas personas, si bien no tienen conocimiento de ningún vecino del barrio que tenga necesidades extremas.

También han mantenido actividad a través de las redes sociales Facebook y Twitter, pero ahora también han querido que la fiesta del barrio no se quede sin ser celebrada este año. Desde la parroquia han querido organizar un quinario, cinco días de oración, en honor al patrono.
Familias y amigos han grabado oraciones y se ha editado un vídeo para cada día, que a las 19:00 horas emiten en directo a través de YouTube. «Cada día rezamos por una intención: la crisis del coronavirus, los enfermos, los difuntos, las familias, los niños, los trabajadores...» explica el párroco Eduardo del Valle.

El 1 de mayo harán sonar las campanas de fiesta y a las 12.00 horas compartirán la Eucaristía con quien se una al canal ‘online’ de Youtube ‘San José Obrero Cuatrovientos’. Tampoco faltará a las 13.00 horas el tradicional vermú vecinal antes de comer.

Los responsables vecinales han organizado distintas actividades para poder celebrar la fiesta «y traer algo más de alegría a nuestras vidas y nos unimos a ellos en estas actividades.Nuestro deseo es poder pronto abrir la iglesia y encontrarnos en persona. Entristece ver nuestra parroquia vacía, pero hemos encontrado esperanza y nos hemos sentido unidos al rezar juntos a través de las emisiones online.

Volver a celebrar bautizos, bodas, la misa de cada día, poder acompañar en los momentos duros de la partida de un ser querido» es nuestro deseo. Estamos preparándonos para la vuelta a esa llamada nueva normalidad”, para poder acompañar a nuestros vecinos y ser cada vez más una comunidad que ayude y que sea referencia espiritual», explica el párroco, que deseando felices fiestas del barrio a todos los vecinos.
Lo más leído