La paciencia de los regantes del Páramo Bajo se agota tras los continuos 'reventones'

Un grupo de agricultores se ha concentrado en Pobladura de Pelayo García para exigir su reparación

L.N.C.
12/05/2023
 Actualizado a 12/05/2023
webasaja12052023.jpg
webasaja12052023.jpg
Integrantes de la Comunidad de Regantes del Páramo Bajo se concentraron este viernes en Pobladura de Pelayo García para volver a reclama a la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias, Seiasa, el cambio de 57 kilómetros de tubería de la red de riego, que acumulan 280 reventones y que suponen el 22 por ciento del trazado de los sectores I, II y V.

En un mes de campaña acumulan 14 en la estaciones afectadas y la movilización se celebró precisamente junto a una fuga localizada en la estación de bombeo de Pobladura, que contabiliza cuatro en día y medio.

El presidente de la Comunidad de Regantes del Páramo Bajo de León y Zamora, Herminio Medina, explicó que Seiasa argumenta falta de presupuesto para no hacerse cargo de una intervención que consideran imprescindible. “Los regantes no pueden aguantar. Así buscan la ruina de estos sectores porque no se puede regar y si no se riega, no hacemos nada. Saben que si hay más reventones igual la gente pide movilizarse”, señaló.

Seiasa ha convocado para finales de mes una reunión para abordar el tema a la que la Comunidad acudirá con cierto escepticismo. “Yo al menos no les creo nada. Iremos por educación, pero que se pongan las pilas. La obra es de ellos; nosotros somos usuarios de la red, pero ya pusimos en ella 19 millones”, subraya Medina, que hoy trasladó la situación a Asaja, cuyos responsables provinciales se comprometieron a movilizar a su base social para participar en los actos de protesta que convoquen, en su caso, agotadas las vías de diálogo sin respuesta satisfactoria.
Archivado en
Lo más leído