La Orden del Temple refuerza el turismo en Ponferrada

El Ayuntamiento sitúa la ocupación hotelera en el casco antiguo en un 93% y calcula que unas 15.000 personas siguieron el Desfile Templario del sábado

N. González
07/07/2015
 Actualizado a 13/09/2019
Desfile templario celebrado en la medianoche del sábado y que congregó en Ponferrada a más de 15.000 personas. | César Sánchez (Ical)
Desfile templario celebrado en la medianoche del sábado y que congregó en Ponferrada a más de 15.000 personas. | César Sánchez (Ical)
El regreso de los templarios a Ponferrada un año más ha llenado las calles de la ciudad y, por suerte, también los hoteles, lo que quiere decir que no todos los que han querido verles en estos días tan importantes para esta renovada Orden del Temple, como durante la ordenación de caballeros, el nombramiento del Gran Maestre o el Desfile Templario, han sido sólofamiliares y amigos, sino también visitantes de más allá de las fronteras comarcales.

El Ayuntamiento de Ponferrada manifestó este lunes su satisfacción por las cifras de participación conseguidas este año y han calculado la ocupación hotelera del municipio en un 80% este fin de semana y en un 93% la del casco antiguo, superando en un tres por ciento la del año anterior.

Así, se hospedaron en los hoteles un total de 1.598 personas, 79 más que el año anterior. De ellas, 1.136 eran españolas y 462 fueron clientes de origen extranjero, 55 más que en 2014.

Además, según datos de la Policía Municipal, calculan que son 15.000 las personas que participaron en el Desfile Templario del pasado sábado.

«Se afianza el crecimiento», afirma la concejala de Cultura y Turismo, María Antonia Gancedo, y además más de 1.200 personas participaron en el propio desfile», señaló.

Gancedo también subraya el notorio número de visitas conseguidas en los principales monumentos y museos de Ponferrada. Sobre todo en el Castillo, por el que han pasado unos 1.500 visitantes durante estos cuatro días, a pesar de que el sábado por la tarde estuvo cerrado al público por cuestiones de seguridad, ya que se estaban preparando los fuegos artificiales de esa noche.

Éstos, unidos a los cerca de 700 visitantes que tuvieron los museos de la capital berciana, como el Museo de la Radio, el Museo del Bierzo y el Museo del Ferrocarril, han supuesto la venta de unas 2.200 entradas.

La ordenación de cincuenta nuevos caballeros congregó, a su vez, a medio millar de seguidores y la tradicional Cena Templaria sumó 569 comensales, entre los que estuvieron cargos políticos de la provincia como el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo y el diputado y presidente del PP, Eduardo Fernández, además de representantes de instituciones en el Bierzo como el presidente del Consejo Comarcal, Alfonso Arias y la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Merayo. Gancedo también destacó la presencia de representantes políticos y del sector turístico de otras localidades, como del municipio portugués de Tomar y el oscense de Monzón.
Archivado en
Lo más leído