La ‘operación Tioumentsev’ se rompe

El central reconoce que "está descartado al 100% que vaya al Ademar. Me sabe mal, no es lo que querría, pero mi club en Arabia se puso al día conmigo y tengo que volver"

Jesús Coca Aguilera
09/01/2022
 Actualizado a 09/01/2022
Tioumentsev intenta zafarse del agarrón de Semedo y Donlin en un partido frente al Ademar. | PABLO SEGURA
Tioumentsev intenta zafarse del agarrón de Semedo y Donlin en un partido frente al Ademar. | PABLO SEGURA
No había dudas sobre que el central hispanorruso Sasha Tioumentsev era la preferencia en el Abanca Ademar para reforzar al equipo en el mercado invernal. Lo reconoció el propio protagonista, que quería venir a León. También el técnico Manolo Cadenas, que ha estado en contacto con él desde que coincidieron en el Wisla Plock, y que le veía como la pieza que podía dar otro aire al equipo.

Por eso, pese a que Tioumentsev debía conseguir cerrar su salida del Al Wehda de Arabia Saudí, donde tenía contrato hasta junio, el conjunto ademarista ha esperado por él e incluso se mostró dispuesto a abonar una cantidad económica a su club de origen para que le diera la carta de libertad. Sin embargo, finalmente el jugador no tendrá una nueva experiencia en España que unir a las de Bidasoa, La Rioja o Huesca.

No estará el central cuando el equipo ademarista vuelva este lunes a los entrenamientos ni será el refuerzo para la segunda vuelta, pues según reconocía a La Nueva Crónica «al final no se va a hacer, está descartado ya al 100% que pueda ir ahora al Ademar».

«Me pagaron lo que debían y adelantaron algo. Si cumplen yo puedo estar a gusto o no pero soy un profesional» «Le dije al club saudí que había ciertas cosas que tenían que cambiar, los impagos y mis condiciones en el día a día, que o lo hacían o no iba a volver, que tenía otras opciones y no me iba ni a pelear con ellos ni a amenazar ni nada, que era sólo un hecho», explica un Tioumentsev que se encuentra aún en España pues no se reincorpora hasta el día 20 de enero a su club, el cual se «ha puesto al día en todo, me han pagado todo lo que me debían e incluso me han adelantado algo, yhan cambiado las condiciones de la vivienda, que yo vivía en La Meca y ahora lo haré en Yeda, que es una ciudad en la que puedo salir y hacer vida. Siendo así, si ellos cumplen, yo puedo estar más o menos a gusto, pero soy un profesional y tengo contrato. Me han dado todo lo que he pedido y debo volver y acabar allí la temporada».

Así, el central añade que «no es lo que más ilusión me hace ni lo que querría, pero desde el principio fui claro con Cadenas y le dije que si cumplían tenía que volver»;dejando claro que «cuando me preguntó si quería ir le dije que claro, que me apetecería mucho volver a trabajar con él y ayudar, también porque se trataba de España que me encanta y de León donde tenía muchas ganas de ir, pero que no creía que esta gente me fuera a dejar salir tan fácil porque yo con problemas o sin ellos he seguido haciendo bien las cosas allí».

«Fui claro con Cadenas, le dije que quería ir pero que no me dejarían salir tan fácil. Ni valoraron la oferta» «Valoro muchísimo el interés que ha puesto el Ademar, que hiciera una oferta por mí, pero es que aquí ni la han valorado, si esto pasa al contrario el club tendría que pensar qué hacer ante ese dinero que ofrecen, pero es que en Arabia no era un problema de economía, sino de organización», añade el jugador, a quien el club leonés había ofrecido no sólo esta segunda mitad de la temporada sino también la próxima de contrato, y que señala que «ojalá pudiera ir el año que viene cuando ya no tenga contrato aquí. Sé que es difícil porque la idea es seguir apostando por gente joven aunque haya también otra con experiencia, pero nunca se sabe».

Por último el jugador apunta que «con Cadenas llevaba hablando mucho antes de que se viera en esta situación el equipo y me sabe muy mal porque están en una situación complicada, pero por trabajo no será y estoy seguro de que al final el Ademar lo acabará sacando adelante».
Archivado en
Lo más leído