La ocupación hotelera volverá a rozar el 95% durante la Semana Santa en León

Las mejores cifras se esperan para el Jueves y Viernes Santo, mientras que el resto de los días serán «algo más flojos» a la espera de reservas de última hora

Rosa Álvarez
28/03/2015
 Actualizado a 25/08/2019
La Semana Santa hace que León se convierta en un importante polo de atracción turística. | MAURICIO PEÑA
La Semana Santa hace que León se convierta en un importante polo de atracción turística. | MAURICIO PEÑA
La Semana Santa se consolida como una de las épocas del año con más tirón turístico. Los actos organizados durante los diez días que dura la Pasión o la posibilidad de disfrutar de un tiempo de descanso o de vacaciones en la provincia siguen siendo un importante reclamo. Vecinos y visitantes llenan las calles para alegría de propietarios de hoteles y restaurantes, que ven cómo sus negocios reciben un importante impulso en estas fechas. "La Semana Santa es la época más fuerte del año para nosotros y la que nos permite recuperarnos de meses un poco más flojos", destacó el presidente de la asociación provincial de hosteleros de León, Pedro Llamas.

Por su parte, los hoteles volverán a rondar el 95% de ocupación, aunque principalmente durante el Jueves y Viernes Santo, "los días más potentes", según indicó el presidente de los hoteleros, Jaime Quindós. Mientras, el resto de la semana "será quizá algo más floja que otros años, aunque siempre a la espera de que lleguen las reservas de última hora, que son las más habituales y también las más numerosas", subrayó.
Hace sólo unos días, las cifras que manejaban apuntaban a "un 30 por ciento de ocupación de lunes a martes, un 85 por ciento el jueves y el viernes, un 60 por ciento el sábado y bastante menos el domingo, muy poquito por tratarse del día de salida".

Pese a estos números aún no demasiado elevados, Quindós no dudó de que la Semana Santa de este año será "muy buena". "Es una época fuertesiempre y más aún si el tiempo permite", dijo. La meteorología será "clave" y de ella dependerá que lleguen más reservas o que se realicen cancelaciones de última hora.

Pedro Llamas incidió también en la importancia del tiempo a la hora de recoger los resultados esperados. "Irá bien, se espera que sea una buena Semana Santa porque la previsión del tiempo es muy positiva y eso nos beneficiará", afirmó. Así, consideró que siempre que la meteorología acompañe (y parece que así será) los bares volverán a estar a rebosar de gente que salga a ver las procesiones o que simplemente busque un momento de esparcimiento o compartir un rato con familiares o amigos. "Todo apunta a que el tiempo será mejor que el año pasado así que esperamos que los resultados mejoren también, aunque ya fueron espléndidos", resaltó.

Según dijo, "en Semana Santa la gente viene igual", pero que salga a la calle, vaya a los bares y consuma o no «tiene mucho que ver con el tiempo". Así, un año más los propietarios de los negocios leoneses seguirán mirando al cielo y confiando en que principalmente la lluvia les dé tregua para que puedan salir las procesiones y para que la gente pueda pisar la calle, conocer León y disfrutar de su oferta gastronómica. Es mucho lo que hay en juego en esta época, en la que ponen todas sus esperanzas para cubrir y remontar los resultados menos positivos que se arrastran desde meses anteriores.
Archivado en
Lo más leído