La ocupación covid desciende a riesgo medio en los hospitales leoneses

AMPLIACIÓN | León supera los 300 contagios, aunque la incidencia sigue bajando, y suma dos muertes

C. Centeno
15/02/2022
 Actualizado a 15/02/2022
coronavirus-leon-balance-15022022.jpg
coronavirus-leon-balance-15022022.jpg
La ocupación covid tanto en las plantas como en las Unidades de Cuidados Intensivos de la provincia caen a nivel de riesgo medio. Los hospitales leoneses siguen reflejando la decadencia de la sexta ola a pesar de que este martes volvieron a registrar la muerte de dos pacientes contagiados, según los datos aportados por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, lo que eleva a1.418 los decesos desde el 14 de marzo de 2020. Eso sí, siguen siendo más las altas diarias que los nuevos ingresos, por lo que mejora la situación sanitaria.

Concretamente, en las plantas la ocupación covid se reduce al nueve por ciento, cayendo a riesgo bajo. Por su parte, en las UCI se mantiene en el 13,92 %.

En el Complejo Asistencial de León se registraron este martes las dos muertes y nueve altas, lo que hizo descender a 98 los ingresados en planta (nueve menos que el lunes), mientras que siguen siendo una decena los contagiados que siguen requiriendo de cuidados intensivos. Por su parte, en el Hospital del Bierzo se registraron siete altas y bajan a 17 los pacientes covid, de los que 16 se encuentran en planta (ocho menos) y solo uno en UCI.

En cuanto a la situación epidemiológica, durante la jornada de este martes se registró un ascenso en los contagios diarios respecto al lunes, una jornada cuyos datos se ven afectados habitualmente por el ‘efecto fin de semana’. Concretamente, fueron 305 los nuevos positivos contabilizados, de los que 290 correspondían a personas con síntomas de la enfermedad diagnosticadas durante el día previo. También bajó a seis el número de brotes activos que tiene registrados Sanidad en la provincia de León, cuatro menos que el día anterior, a los que se asocian un total de 41 positivos en Sars-Cov-2.

Pese al ascenso en los contagios diarios, León encadenó este martes una nueva caída en la incidencia acumulada que se sitúa en 1.067 casos por cada 100.000 habitantes a catorce días y seguirá descendiendo si se tiene en cuenta el mismo indicador referido únicamente a la última semana, que cae hasta los 396 contagios por cada 100.000 vecinos. El número de reproducción básica del virus, por su parte, sigue por debajo de la unidad y reflejando el retroceso de los contagios. Mientras, la positividad de la última semana se mantiene en el 22 %.
Lo más leído