La nueva 'ola' de ingresos por covid se queda en las plantas

Los positivos se reparten en cuatro zonas del edificio Virgen Blanca en el Hospital de León y en el Monte San Isidro, mientras las UCI mantienen la normalidad

C. Centeno
28/04/2022
 Actualizado a 28/04/2022
El auge de los contagios por coronavirus en las últimas semanas se refleja ya en el Complejo Asistencial de León, donde hay más de un centenar de positivos ingresados, según los últimos datos sanitarios. Pese a que estas cifras no se alcanzaban desde que comenzara la decadencia de la sexta ola, a principios del mes de febrero, por el momento la actividad asistencial no se ha visto alterada, según confirman fuentes hospitalarias.

No ha sido necesario, por el momento, habilitar nuevas áreas ‘covid’ por falta de espacios, aunque los contagiados se reparten en varias plantas del edificio Virgen Blanca así como en el Monte San Isidro. Concretamente, son 119 las personas con positivo en Sars-Cov-2 que se encuentran ingresadas en planta. Ocupan la habitual planta ‘Covid’ (la segunda del Virgen Blanca), así como un espacio de la quinta, destinada a diversos usos y sin una especialidad concreta, junto a otras zonas de las plantas cuatro (Neumología) y siete (Medicina Interna). Esta última especialidad es la más saturada y a ella corresponden también los ingresados con coronavirus en el Monte San Isidro, donde han aumentado las hospitalizaciones en los últimos días pero sigue habiendo camas libres, según aseguran desde el Caule.

El incremento de contagiados corresponde tanto a personas que requieren de asistencia por síntomas vinculados a la infección por Covid-19 como a enfermos que arrojan un resultado positivo pero acuden por otras patologías. La especialidad de Medicina Interna es la que mantiene mayor número de contagiados hospitalizados, la mayoría personas de avanzada edad con patologías previas. «Muchos ingresan por estas patologías y al hacerles la PCR se descubre que tienen covid, y que este ha empeorado su estado», confirman.
Hasta el momento el auge de ingresos de contagiados está afectando principalmente a las plantas, mientras que en la Unidad de Cuidados Intensivos del Caule, donde hay ocho pacientes con coronavirus, se viene funcionando con normalidad al no existir por el momento problemas de espacio.

A estos ingresados hay que sumar casi medio centenar más en el Hospital del Bierzo, donde también se tensionan las plantas (con 45 positivos) y se mantiene la tranquilidad en la UCI, con solo dos.
Lo más leído