La nueva Cultural comenzará a perfilarse esta semana en la sede de Aspire en Doha

Rubén de la Barrera y Óscar Cano viajarán a Catar en los próximos días para reunirse con la propiedad y diseñar el equipo que jugará la próxima temporada en Segunda

J. A.
06/06/2017
 Actualizado a 16/09/2019
imagen-jlcvxvgw-1.jpg
imagen-jlcvxvgw-1.jpg
El técnico de la Cultural, Rubén de la Barrera, así como el director deportivo del club Óscar Cano, viajarán a lo largo de esta semana a la sede de la Aspire Academy en Doha con el objetivo de sentar las bases de lo que será el equipo que milite la próxima temporada en Segunda División, según informa Efe.

Los dos responsables del área deportiva se sentarán por tanto con los responsables de la propiedad para hablar de nombres y números, los que permitirán cerrar el presupuesto sobre el que La Liga otorgue un porcentaje para estructurar una plantilla que por otra parte con un importante grupo de jugadores con contrato vigente de cara a la próxima temporada.

Se hablará por tanto de altas y también de bajas, y es que según señalaba Cano en una entrevista con el periódico granadino ‘Ideal’, «van a llegar entre diez y once fichajes», afirmando que el objetivo «será la salvación» y asegurando además que el respaldo de Aspire no va a ser un sinónimo de presupuesto referencia: «Para la confección del plantel vamos a estar sujetos a un ‘fair play’ financiero que no conocemos aún y que nos va a marcar cuánto nos podemos gastar. Pero el hecho de que tengamos el respaldo de Aspire no quiere decir que vayamos a tirar el dinero. Seremos más austeros de lo que la gente se piensa».

Óscar Cano: "Vamos a ser más austeros de lo que la gente piensa, van a llegar entre 10 y once fichajes"Además, en la misma entrevista Cano señalaba que Aspire le había ofrecido también formar parte de Independiente del Valle en Ecuador al término de su etapa como seleccionador sub 19 de Catar, «querían que siguiera ligado a ellos, me ofrecieron León y me gustó».

Así mismo, dejó claro que «todo el mundo sabe lo que me gusta es entrenar» aunque sentenció que «no lo haré mientras no tenga una oferta atractiva» afirmando que en la Cultural «estoy muy a gusto porque siento que estoy en un proyecto ambicioso y porque hago las cosas a mi manera. Muchas veces hasta me sorprendo del grado de confianza con que cuento».

En ese sentido, sobre Rubén de la Barrera declaró que en su día «ya me preocupé de que mi llegada a la Cultural no crease un impacto equivocado. Aquí no quiero entrenar. Y menos sustituyendo a Rubén. Otra cosa es que algún club de superior categoría lo llamara... y aun así tendría mis dudas».

Un equipo en el que asegura «no poder expresar con palabras la confianza que tenía en ellos, creo que hubiéramos subido también por el camino largo».
Archivado en
Lo más leído