La Noche Blanca busca potenciar el resurgir comercial del centro de Ponferrada

Este viernes se repartirán 3.000 euros en descuentos y los comercios abrirán hasta medianoche / Hay proyectos para cuatro locales vacíos de Camino de Santiago

A. Cardenal
21/06/2018
 Actualizado a 16/09/2019
El presidente de Templarium, Felipe Álvarez. | L.N.C.
El presidente de Templarium, Felipe Álvarez. | L.N.C.
Este viernes, la asociación de comerciantes de Ponferrada Templarium celebrará una nueva edición de la Noche Blanca, una iniciativa que fue concebida para que los ponferradinos volvieran a tener en el centro un referente comercial tras varios años en los que se ha producido el éxodo de las grandes marcas.

Este año, la jornada llega después de que en las últimas semanas se hayan producido avances de cara a la reapertura de locales vacíos que habían ocupado grandes cadenas como Mango, Oysho o Stradivarius, lo que los comerciantes esperan que sea el comienzo de un cambio de tendencia que potenciar con la Noche Blanca.

«Ahora hay cuatro locales que estaban vacíos y se van a abrir. Al antiguo local de Mango va a venir una nueva franquicia textil de precios económicos y el local de Stradivarius ya está alquilado por una gran firma, aunque no sabemos de que sector», explicó el presidente de la asociación Felipe Álvarez, que recuerda que cuando cristalicen estos nuevos proyectos, «los locales de Camino de Santiago estarán todos llenos».

Precisamente la Noche Blanca, a diferencia de años anteriores, se celebrará en Camino de Santiago, que ultima su reapertura tras las obras que se han alargado durante medio año.

El centenar de comercios que forman parte del colectivo repartirán este viernes a partir de las 19:00 horas descuentos por valor de 3.000 euros –desde un 20% a un 60%– que se podrán canjear durante la noche en los comercios del centro, que abrirán sus puertas hasta la media noche.

Según detalló el presidente de Templarium, los descuentos se repartirán con unos cañones de confeti que dejará una imagen «espectacular» y se animará la jornada con música y diversas actividades de animación tanto en la calle como en los comercios.

Así, se dispondrá un escenario con dj’s y también habrá un ‘photocall’, una propuesta «simpática y divertida» para relanzar la zona centro.
Lo más leído