La nieve y el hielo cortan por completo el tráfico en la Autopista del Huerna

Desalojados una veintena de turismos y otros tantos camiones que permanecían en el vial

C. C. / Ical
03/02/2015
 Actualizado a 17/09/2019
El temporal que se espera para esta semana dificultará el tráfico. | CÉSAR SÁNCHEZ (ICAL)
El temporal que se espera para esta semana dificultará el tráfico. | CÉSAR SÁNCHEZ (ICAL)
La Dirección General de Tráfico ha decretado el nivel de alarma más alto (negro) para la autopista del Huerna que une León y Asturias y ha cerrado la misma a la circulación para todo tipo de vehículos.

La medida se tomó en torno a las 19.15 horas como reacción a la adversa climatología que presenta el vial, donde la nieve no ha dejado de caer desde hace horas y donde se registra también una fuerte ventisca.

El cierre de la autopista se lleva a cabo desde la localidad de Rioseco de Tapia en León hasta Campomanes (Asturias) y la medida se suma a la adoptada durante todo el día de forma intermitente de impedir el tránsito de vehículos pesados. La Guardia Civil de Tráfico desvía en estos momentos la circulación desde la localidad de Ribaseca.

A esta hora la vía ya ha quedado despejada después de que la veintena de camiones y otros tantos vehículos que permanecían en algún punto del recorrido la abandonasen a la altura de Caldas de Luna en un convoy encabezado por máquinas quitanieves que abrían paso para permitir la circulación de los mismos.


Precaución en las carreteras de toda la provincia
Además, este miércoles está cortado al tráfico el puerto de San Glorio (N-621), así como otros puertos de la red de carreteras secundarias de la provincia, también es necesario el uso de cadenas, con la consecuente prohibición para circular a camiones, articulados y autobuses, en Pajares y el Pontón y hay problemas para circular en la A-6 a la altura de Manzanal del Puerto por visibilidad reducida. 

Para salir a la carretera, la DGT recomienda consultar su estado, que se ofrece en directo a través de su página web.
Lo más leído