La nieve y el hielo condicionan la circulación en medio centenar de tramos de León

Hay más de una decena de vías con obligatoriedad de uso de cadenas y en una veintena los vehículos pesados no pueden transitar, entre ellas, Pajares, San Glorio y el Pontón

L.N.C.
11/01/2018
 Actualizado a 18/09/2019
Geras de Gordón a primera hora de la mañana de este jueves. | E. NIÑO
Geras de Gordón a primera hora de la mañana de este jueves. | E. NIÑO
La nieve que está llegando a buena parte de la montaña leonesa y el hielo que afecta a diferentes puntos repartidos también por el sur y el este de la provincia, condicionan la circulación desde primera hora de la mañana de este jueves en más de medio centenar de tramos de carretera de la red provincial.

Según la información recogida por la Dirección General de Tráfico, en la red principal los puertos de San Glorio y el Pontón están cerrados para el tráfico pesado, aunque por el momento no es necesario el uso de cadenas para vehículos, que sí tienen que extremar la precaución al estar ambas carreteras en nivel amarillo. En el mismo grado de alerta se encontraba a primera hora de la mañana el puerto de Pajares, que llegó a estar prohibido para vehículos pesados pero que ha pasado a nivel verde, por lo que pueden circular todo tipo de vehículos extremando las precauciones y reduciendo la velocidad.

En el mismo nivel verde, con visibilidad reducida a causa de la nevada, se encuentran la AP-66 a la altura de Sena de Luna y hasta la localidad asturiana de Campomanes y la A-6 en Villagatón, donde la DGT alerta de pavimento deslizante.

En cuanto a la red secundaria de carreteras de la provincia, la Junta de Castilla y León alerta de la necesidad de usar cadenas en más de una decena de tramos de la provincia, entre las que se encuentran la CL-626, entre Caboalles de Abajo y Asturias; la CL-635 de Burón a Asturias; la LE-126 de La Baña a Galicia; la LE-142 de Foncebadón; tres carreteras de la zona de Besande; la LE-234 de Puente Almuhey a Prioro; varias vías en el entorno de Puebla de Lillo, entre ellas San Isidro, con cadenas en su vertiente asturiana.

Por otra parte, son más de una veintena las carreteras secundarias en las que a primera hora de este jueves estaba prohibida la circulación de vehículos pesados. Además, el hielo condiciona también la circulación según la Junta en varias carreteras de la zona sur de la provincia.

Puedes consultar aquí el estado de las carreteras en directo

Y aquí conocer las incidencias (más detalladas) de la Junta en toda la red provincial
Lo más leído