La nieve obliga a usar cadenas en varios puertos de montaña

No obstante, se activará el aviso amarillo ante la posibilidad de deshielos durante la tarde de este martes en la zona de la Cordillera Cantábrica de León

L.N.C.
12/11/2019
 Actualizado a 12/11/2019
Imagen de archivo de un paisaje nevado en la provincia de León. | ICAL
Imagen de archivo de un paisaje nevado en la provincia de León. | ICAL
Las nevadas de las últimas horas en la Cordillera Cantábrica obligan a usar cadenas o sistemas antideslizantes y los camiones y articulados tienen prohibido circular por un total de 15 puertos de la red secundaria de Burgos y León. Además, mantiene cortada una carretera en Salamanca, según la información de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Asimismo, los puertos con cadenas en Burgos son Lunada, Estacas de Trueba y La Sía, y en León: Fuente de la Cueva, Pando, Tarna, Pontedo, Las Señales, Foncebadón, Picones, Monteviejo, Vegarada, Aralla, La Magdalena y Somiedo. Además, en la misma situación se encuentra la LE-331 en Puebla de Lillo (León) y existen dificultades en la LE-723 en Vega de Valcarce.

También se encuentra cerrada al tráfico la DSA-191 en Candelario (Salamanca). Además, la niebla afecta a la AP-51 en Villacastín y la N-VI en San Rafael (Segovia) y en la N-110, en Las Berlanas (Ávila).

No obstante, las zonas de montaña del norte de la comunidad podrían sufrir este martes deshielos, lo que ha llevado a la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a activar el aviso amarillo ante esta posibilidad durante la tarde en zonas de la Cordillera Cantábrica de las provincias de León, Palencia y Burgos, informa Ical.

En estos territorios se prevé la llegada de un frente cálido con posibles precipitaciones que serán persistentes y con una cota de nieve que se situará por encima de los 1.800 metros.
Lo más leído