La nieve llega a San Isidro

Los primeros copos tiñen de blanco la estación de esquí y la Aemet ha decretado la primera alerta amarilla para la madrugada de este sábado

Alfonso Martínez
18/11/2022
 Actualizado a 18/11/2022
La estación de esquí de San Isidro ha amanecido este viernes con una fina capa de nieve. | JAVIER REY
La estación de esquí de San Isidro ha amanecido este viernes con una fina capa de nieve. | JAVIER REY
Aunque la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anunciaba para este sábado la primera alerta por nevadas de la temporada en León, lo cierto es que los primeros copos se han adelantado en los puntos más altos de la provincia. Tal es el caso de la estación de esquí de San Isidro, que este viernes ha amanecido cubierta de unos tres centímetros de nieve.

Aunque esta capa es insuficiente aún para hablar de la apertura de las instalaciones, prevista oficialmente para el 1 de diciembre, hay que tener en cuenta que se prevén nuevas acumulaciones a lo largo del fin de semana. Será en la madrugada de este sábado cuando la Cordillera Cantábrica entrará en aviso amarillo por precipitaciones en forma de nieve que se podrían alargar hasta el mediodía según las previsiones que maneja la Aemet.

La acumulación de nieve en 24 horas podría alcanzar los cinco centímetros por encima de los 1.300 metros y de forma local. Además, se esperan espesores superiores en cotas más altas, por encima de los 1.500 metros. La cota de nieve puede bajar durante la madrugada hasta los 1.100 metros.

La borrasca afectará a toda la provincia con lluvias durante este fin de semana y comienzos de la próxima. A partir del domingo la cota de nieve volverá a subir y se esperan lluvias también en la montaña leonesa.
Archivado en
Lo más leído