La nieve complica la circulación entre Asturias y León

Fue necesario el uso de cadenas en Pajares y sigue siendo en Tarna, San Isidro y Aralla / La DGT advierte de tráfico condicionado por la nieve también en la autopista del Huerna

C.C.L.
15/01/2016
 Actualizado a 19/09/2019
La carretera del puerto de Aralla a su paso por Geras de Gordón, este viernes. | ESTEFANÍA NIÑO
La carretera del puerto de Aralla a su paso por Geras de Gordón, este viernes. | ESTEFANÍA NIÑO
La nieve caída durante las últimas horas en la zona norte de la provincia de León ha hecho que sea obligatorio el uso de cadenas en la N-630, vía que une León con Asturias a través del puerto de Pajares, en la que también estado prohibida la circulación de camiones y autobuses. La Dirección General de Tráfico advertía entorno a las 10:30 horas de la mañana de este viernes que la situación había mejorado y únicamente advertía de circulación condicionada por la nieve, tras los trabajos de limpieza de la carretera. 

El uso de cadenas, así como la prohibición de tráfico de camiones y autobuses, se repite también en el puerto de Tarna y San Isidro (vertientes asturianas) y en Aralla, entre las localidades de Pola de Gordón y Aralla de Luna. Es obligatorio también el uso de cadenas o neumáticos de invierno en la CL-635, puerto de La Uña, y en la LE-333, entre Puebla de Lillo y Cofiñal.

Las precipitaciones también condicionan el tráfico en la autopista del Huerna (AP-66) en su vertiente asturiana, a la altura de Campomanes, donde la DGT recomienda precaución. 

Por otra parte, un desprendimiento obligó a cortar la LE-315 en las Hoces de Vegacervera a última hora de este jueves. Los trabajos han permitido que se pueda circular aunque a la altura de Vegacervera la carretera se encuentra estrechada por este motivo.

Para conducir, se recomienda consultar con anterioridad el estado de las carreteras, información que la DGT ofrece en directo a través de este enlace: http://infocar.dgt.es/etraffic/

La Cordillera Cantábrica continúa este viernes en alerta amarilla por riesgo de nevadas. La situación mejorará durante el día y las precipitaciones se repetirán en la madrugada de este sábado según advierte la Agencia Estatal de Meteorología. 
Archivado en
Lo más leído