La nieve complica el tráfico en León con la obligatoriedad de cadenas en varias vías

ACTUALIZACIÓN 19:00 HRS. | Varios tramos son intransitables como consecuencia de la acumulación de nieve en la calzada como es el caso de la LE-481 a la altura de San Emiliano en el Puerto de Ventana

Ical
02/02/2019
 Actualizado a 18/09/2019
Nieve en la N-630 a la altura del municipio de Villaquilambre. | ICAL
Nieve en la N-630 a la altura del municipio de Villaquilambre. | ICAL
El temporal de nieve registrado desde primeras horas de la tarde de este viernes mantiene cerrados al tráfico actualmente un total de diez tramos de carreteras en Burgos, León, Palencia, Salamanca y Soria, la mayor parte en puertos de montaña, mientras en otras 17 rutas es preciso circular con cadenas y neumáticos de invierno, según informaron fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Las zonas donde la nieve acumulada impide circular y están cerradas al tráfico figuran en la provincia de Burgos en la C-629 en el puerto de Estacas de Trueba; en la BU-619, en Bocos; en la BU-570 a la altura de Espinosa de los Monteros, en el puerto de Portillo de Lunada; en la BU-571 en el puerto de Portillo de la Sía; y en la CL-629 en Valdenoceda.

En cuanto a la provincia de León, los tramos cerrados a esta hora se ubican en la carretera LE-481 a la altura de San Emiliano, en el Puerto de Ventana; y en la LE-126 en el Puerto de Fonte da Cova, en La Baña.

Mientras tanto, los tramos intransitables por la nieve acumulada en el norte de Palencia se sitúan en la P-210, en la Ruta de los Pantanos, en sus 55 kilómetros hasta Velilla del Río Carrión; en Soria en la SO-615, en 20 kilómetros desde la localidad de Yangüas; y finalmente, en la DSA-191 de Salamanca está cerrado al tráfico el puerto de montaña de Candelario de los kilómetros 8 al 11.

17 tramos con cadenas

Por otro lado, es preciso circular con cadenas o neumáticos de invierno en otros 17 tramos de carreteras de la Comunidad, situados en su mayor parte en León en la LE-493 en 10 kilómetros en Villablino; en la LE-495 en diez kilómetros desde Cabrillanes; en la LE-493 en el Puerto de la Magdalena; en la LE-331 en Puebla de Lillo, en el puerto de San Isidro; en la LE-231, en el puerto de Vegarada; en la LE-315 en Matallana de Torío, en el puerto de Piedrafita; en la LE-234 en Prioro, en el Puerto de Pando; en la LE-233 y en la LE-215, ambas en Besande, en el puerto de Picones; en la LE-142 en el puerto de Foncebadón; en la CL-635 en el puerto de Tarna; y en la CL-626 en 165 kilómetros desde Cistierna; y en la N-630 en Busdongo de Arbas.

En Palencia solo hay problemas y se pecisan cadebas en la N-611 en diez kilómetros desde Aguilar de Campo al límite con Cantabria. En Burgos los problemas están en la CL-629 en Bocos, mientras en Salamanca la cadenas son precisas en la DSA-191 en ocho kilómetros desde Candelario al puerto de montaña y en la DSA-180 en diez kilómetros a la altura de la Hoya.

Además, en las provincias de Segovia, Burgos, Soria y Palencia hay otros trece tramos con nivel amarillo donde está prohibido circular a camiones y articulados y se debe extremar la precaución y una docena más de zonas donde se ha decretado el nivel verde y se hace necesario circular con mucha precaución.

Puedes consultar aquí en directo el estado de las carreteras

Así se encuentra la red secundaria de la provincia
Lo más leído