La niebla y la nieve helada dificultan la circulación en León

Carreteras principales como a A-6, la A-231 y la A-66 tienen visibilidad reducida a causa de la niebla que cubre también la capital / En dos vías secundarias de la provincia es necesario el uso de cadenas

L.N.C.
10/01/2018
 Actualizado a 19/09/2019
Niebla en la capital leonesa este miércoles. | L.N.C.
Niebla en la capital leonesa este miércoles. | L.N.C.
La niebla y la nieve helada causan desde este miércoles a primera hora diversos problemas en las carreteras leonesas. Los densos bancos de niebla, que cubren la capital de León, complican la circulación a causa de la visibilidad reducida en buena parte de la provincia y la Dirección General de Tráfico alerta de esta dificultad en vías principales como la A-6 a la altura de Cerezal de Tremor, la N-VI en el puerto del Manzanal, la A-231 (desde Viloria de la Jurisdicción hasta El Burgo Ranero), la A-66 desde Alfadefe hasta Fresno del Camino y la N-630, entre otras vías secundarias que también se han visto afectadas desde primera hora de la mañana de este miércoles por este fenómenos. Estas carreteras se encuentran en nivel verde de aviso de la DGT, lo que indica precaución.

Por otra parte, vías secundarias de la provincia siguen presentando problemas a causa de la nieve, sobre todo la helada, que no llega a cortar ninguna carretera pero obliga a circular con cadenas en dos tramos: entre La Baña y Galicia y en la LE-142 que une Astorga con El Acebo a causa del hielo. Además, los vehículos pesados tienen prohibida la circulación en esas carreteras y en otra decena de tramos de la provincia.

Para este miércoles, la Cordillera Cantábrica está en alerta amarilla ante el riesgo de nevadas que se extenderán hasta el jueves. Además, la Agencia Estatal de Meteorología ha sumado un nuevo aviso de nivel amarillo por vientos que podrían llegar a alcanzar en la zona norte de León los 80 kilómetros por hora.
Lo más leído