La necesidad de convertir de nuevo El Toralín en un fortín

La Ponferradina es uno de los peores locales de la liga en este inicio de campaña, habiendo encajado más goles que nadie en su campo

J. A.
26/09/2022
 Actualizado a 26/09/2022
Dani Ojeda se lamenta de una acción en el partido ante el Tenerife. | SDP
Dani Ojeda se lamenta de una acción en el partido ante el Tenerife. | SDP
Un fin de semana más no pueden estar contentos los aficionados de la Sociedad Deportiva Ponferradina saliendo del Toralín. El sábado, el equipo berciano dejó escapar los 3 puntos en la visita del Tenerife a su feudo en un partido en el que no solo mereció el triunfo, sino que además vio como el conjunto chicharrero le empataba cuando contaba con un jugador más sobre el terreno de juego.

Una decepción que no deja de ser un habitual en lo que va de temporada para el equipo berciano como local. Solo ha logrado ganar un partido en El Toralín la Ponferradina este año, en la segunda jornada ante el Ibiza (2-1). Después, encadenó dos derrotas consecutivas ante Sporting de Gijón (1-3) y Zaragoza (1-2), que se suman al empate del fin de semana ante el Tenerife (2-2).

Todo ello hace que la Ponferradina se sitúe como uno de los peores locales de toda la Segunda División, habiendo sumado únicamente 4 puntos de 12 posibles ante su afición. Habiendo jugado esa cantidad de partidos, solo el Málaga y el Racing de Santander, con un punto, aunque con un partido menos disputado, empeoran las cifras de una Deportiva a la que, con la misma cantidad de encuentros, empatan el Oviedo y el Lugo en esa estadística.

Además, es la Ponferradina el equipo que más goles ha encajado como local (8), sin duda una cifra clave para tratar de recuperar esa fortaleza como local. Y es que el buen rendimiento a domicilio del equipo de José Gomes, siendo la Ponferradina uno de los mejores equipos de la categoría en ese ámbito solo por detrás del Alavés, está permitiendo al equipo berciano continuar en la zona cómoda de la clasificación sabiendo que, obviamente, sus opciones de mirar hacia arriba pasan por recuperar lo que en otras temporadas fue uno de los puntos fuertes del equipo.
Lo más leído