La nave de San Andrés en la que ocurrió el accidente iba a ser vallada inminentemente

El Ayuntamiento del alfoz requirió en varias ocasiones y sin éxito a la propiedad que tomara medidas contra el "abandono" y la "insalubridad" de la zona

C.C.L.
06/05/2019
 Actualizado a 18/09/2019
oblanca-sar-6519.jpg
oblanca-sar-6519.jpg
El solar por el que accedió el joven herido de gravedad a la nave abandonada de San Andrés del Rabanedo en la que ocurrió el accidente iba a ser vallada de forma inminente por el Ayuntamiento del alfoz y de forma subsidiaria, según aseguraron este lunes fuentes municipales.

El solar, las antiguas instalaciones de industrias Oblanca en la carretera de Caboalles, se encuentra en estado de abandono e insalubridad y es insegura, según han indicado varios informes técnicos y policiales. Por ello, el Ayuntamiento acordó hace casi dos meses en Junta de Gobierno la ejecución de los trabajos de vallado de forma subsidiaria y tras requerir sin éxito a la propiedad, que ha cambiado de titular en varias ocasiones alargando el proceso, que se encargase de adecentarlo.

Ante la falta de respuesta y el mal estado de la zona, el Ayuntamiento decidió encargarse de las obras de forma subsidiaria, por lo que posteriormente repercutirá los gastos originados del acondicionamiento a los actuales propietarios.

Esta decisión se tomó después de que el Ayuntamiento notificase vía Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el acuerdo para que la empresa actualmente titular de los solares procediese a la reposición de dichos terrenos, tal y como señalan los informes de los servicios técnicos. Transcurrido el tiempo sin que se llevase a cabo ninguna actuación y durante el cual el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo «ha trabajado para tratar de localizar sin éxito a la titularidad», según aseguran, se inició expediente para contratar el vallado de los terrenos en una primera fase que iba a empezar ya, seguida por una segunda que incluirá la limpieza de los mismos.

El vallado iba a comenzar esta misma semana y, de hecho, recientemente se ha acondicionado el perímetro para poder trabajar en el lugar. Las obras están ya adjudicados con anterioridad al accidente por un importe de 13.000 euros más IVA, que posteriormente serán cargados a la propiedad mediante la inclusión de una nota registral que determine la deuda contraída con el Ayuntamiento de San Andrés.

El peligroso estado de la finca se había trasladado al Ayuntamiento en múltiples ocasiones, lo que hizo que el equipo de Gobierno actual desbloqueara la situación, que también mantenía preocupados a los vecinos.
Lo más leído