La muralla de León se podrá recorrer este verano entre La Casona de Puerta Castillo y Las Clarisas

Comienzan los trabajos de rehabilitación con una inversión de 872.700 euros cofinanciados por el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de León

I.H.
05/02/2016
 Actualizado a 06/09/2019
154302109
Los trabajos de rehabilitación del tramo de Muralla comprendido entre la Casona de Puerta Castillo y Las Clarisas ya están en marcha. Este viernes, el alcalde de León, Antonio Silván, acompañado de la concejala de Urbanismo, técnicos municipales y la empresa encargada de la ejecución de la obra han visitado estas labores que permitirán recuperar otro tramo de muralla transitable y accesible para los leoneses y sus huéspedes.

El plazo marcado para poder disfrutar de este paseo, señalaba el regidor, el verano: "Tiene un plazo de ejecución que nosotros queremos que sea rápido para que en verano podamos estar disfrutando de estos 100 metros de muralla que tienen también una característica, mejorar la accesibilidad de toda la ciudad, que todos los espacios públicos de la ciudad sean accesibles para que todas las personas que tienen su movilidad reducida", destacaba el alcalde.

En total, la inversión asciende a 872.700 euros, de los que el Ministerio de Fomento aporta casi 800.000 y el Consistorio el resto.

El alcalde destacaba además que esta actuación se va a completar y complementar con la puesta en valor del yacimiento de Santa Marina, en la Casona de Puerta Castillo, donde confluyen las cuatro murallas que cercaron la ciudad. Este proyecto cuenta con una partida presupuestaria para este año, pero todavía no se pueden aventurar plazos. "Lo importante es que también en los presupuestos se recoge la partida de más de 100.000 euros creo que es para acometer esta actuación que nosotros queremos que este año sea posible que podamos visitar", ha sostenido Silván.

Las Murallas de León fueron declaradas Bien de Interés Cultural en 1931. La longitud total de la muralla de los Cubos, sin las cercas medievales de la actuación, es de 1.850 metros. Es por tanto, el monumento de mayores dimensiones de la ciudad.
Archivado en
Lo más leído