La minería se viste de "Dearmery"

La joven diseñadora de Fabero quiere hacer un guiño a la minería en su nuevo desfile que toma como escenario el Pozo Julia y en el que estará su abuelo exminero

29/07/2022
 Actualizado a 29/07/2022
www-maria-moda.jpg
www-maria-moda.jpg
Ya está en capilla el segundo desfile de la joven faberense, María Cruz Ramón, que ha despegado como diseñadora de modas este año. Con tan solo 23 años, María ha querido crear su propia marca de ropa y complementos, con un nombre muy íntimo “Dearmery”. Es el anglicismo de un recuerdo infantil, el de su abuelo llamándola “querida María”. Y es que la moda de María encaja con lo que siente a cada paso. De hecho su primera colección, estrenada en De Floriana, en Molinaseca llevaba el nombre de ‘Renacer’. María quería expresar la salida de la pandemia de una forma positiva, de ahí que se tratara de una línea muy colorista, positiva, aunque también con el recuerdo de los que se llevó el virus, formando dos vertientes unidas.

Ese Renacer la catapultó a comenzar a ser conocida y, desde entonces, su cabeza no deja de dibujar a mano alzada para dar luz a nuevos proyectos como el que ahora quiere llevar a casa. Precisamente la pademia fue la que dictó sus tiempos. María había acabado los estudios de Diseño de Moda en Oviedo y, cuando quiso iniciar un proyecto profesional, el virus le obligó a ponerlo a barbecho. Pero María tiró de optimismo y el confinamiento le hizo estimular su trabajo. Así diseño un negocio que ahora busca local para materializarse más allá de la pasarela y también personal.

Se buscan costureras

María ya necesita más manos para seguir ofreciendo sus diseños, aunque le está costando “estoy buscando costureras y alguna modista, pero me está costando”, asegura. Por el momento sigue adelante y lo hace desde ese guiño a la minería que mamó en casa.

Mis dos abuelos han sido mineros, uno de ellos ha fallecido y el otro estará en el desfile y quiero que sea un homenaje para ellos”. Lo hará con nuevos modelos inspirados en la mina y el carbón, con patrones más oscuros, pedrería…Una inspiración que espera que se delate en sus prendas.

El desfile será el próximo 30 de julio a las 19:00 horas en el Pozo Julia y tiene un aforo limitado a 300 personas. La entrada es gratuita pero es necesario recogerla en el Ayuntamiento de Fabero. María invita a participar en el desfile “porque no tiene nada que ver con lo que se ha visto antes”, dice.
Archivado en
Lo más leído