La miel berciana pasa de la colmena a ser motor de futuro

Camponaraya se convierte en sede del sector este fin de semana con la cuarta edición de la feria de un producto en auge que muestran 22 expositores en su recinto ferial

M.I.
30/10/2021
 Actualizado a 30/10/2021
Algunos de los originales expositores de la feria que estos días está abierta en Camponaraya. | MAR IGLESIAS
Algunos de los originales expositores de la feria que estos días está abierta en Camponaraya. | MAR IGLESIAS
Camponaraya recupera su feria de la miel, un producto por el que apuesta como motor de desarrollo berciano y que crece en colmenas y productores. Tras un año de pandemia, regresa la cuarta edición de esta feria, en la que pueden conocer, a través de 22 expositores, las diversas marcas comarcales y cercanas, sobre todo encajadas en el etiquetado ecológico -un 80% de todas ellas.

Una ocasión para conocer una producción que este año se marca como excelente, según destacó el presidente de la Asociación Leonesa de Apicultores, Javier Morán, aunque mediana en cantidad con 18,5 kilos por colmena. 

Del 30 al 31 de octubre, el recinto ferial de Camponaraya incluye novedades como una cata para bodegueros y enólogos en la que ocho expertos estarán dirigidos para conocer los sabores de la miel. Además dos chef, uno leonés y otro vasco, llevarán a la cocina la miel y conocerán un nuevo aspecto de ella.

La feria está abierta de 10 a 14 horas y de 16 a 20 ambos días.
Archivado en
Lo más leído