La Mesa del Castaño recibe proyectos para crear una industria transformadora

Biocastanea cierra sus puertas con un balance "muy positivo" y cerca de medio millar de personas en las Jornadas Internacionales Técnico-Científicas

D. Aldonza
23/11/2015
 Actualizado a 11/09/2019
Recolección de castañas, en una imagen de archivo. | Ical
Recolección de castañas, en una imagen de archivo. | Ical
La Mesa del Castaño del Bierzo despide Biocastanea con el reto de impulsar una industria transformadora en la comarca. El secretario de esta entidad, Roberto Rubio, avanzó este domingo el inicio de las conversaciones con varios emprendedores interesados en invertir en pequeños negocios relacionados con la transformación.

En esta línea, Rubio aseguró que la Mesa del Castaño del Bierzo esta dispuesta a asesorar y prestar soporte técnico a los futuros proyectos. «Queremos potenciar la transformación y apoyaremos muy de cerca a los que quieran iniciar una actividad emprendedora», afirmó el experto, que recalcó el problema que supone que en la actualidad no se esté transformando el producto en el Bierzo.

El balance de la Feria de la Castañicultura en el Bierzo, que abrió sus puertas el pasado miércoles, es «muy positivo» para la Mesa del Castaño, que calcula que habrán participado cerca de medio millar de personas en las Jornadas Internacionales Técnico-Científicas a las que acudieron 120 expertos procedentes de nueves países.

De igual manera, la Feria Sectorial Internacional de la Castaña que tuvo lugar en el Recinto Ferial de Carracedelo contó con una alta participación. Rubio recalcó el atractivo para el público del aumento del número de expositores en un 40% con respecto a la pasada edición. Artesanos de España, Francia, Italia y Portugal exhibieron sus productos en los 38 expositores de la feria con la castaña como protagonista.
Lo más leído