La Mesa de la Energía vuelve a pedir cita al ministro de Industria

Confía en que el nuevo Gobierno sea "más sensible" con el carbón

Mar Iglesias
02/11/2016
 Actualizado a 27/08/2019
Una de las últimas reuniones de la Mesa de la Energía. | ICAL
Una de las últimas reuniones de la Mesa de la Energía. | ICAL
El portavoz de la Mesa de la Energía, Gerardo Álvarez Courel volverá a llamar a las puertas del ministro de Industria, cuando se conozca la formación del nuevo Gobierno, con la esperanza de que «sea más sensible» al sector minero.
En esa reunión que solicitarán, como ya habían planteado en sus primeras reuniones, Courel lleva en cartera la petición de que se cumpla el Plan del carbón 2013-2018 «que ha sido incumplido sistemáticamente por este Gobierno», critica «no se ha invertido nada en él. Incumplen algo que el propio Gobierno propuso», reitera.

Courel considera que cada vez está más justificado que el carbón sea reserva estratégica nacional, por los problemas energéticosanivel internacional que se están sucediendo en la actualidad «las minas tienen hueco en la generación térmica», deja claro, algo que espera que haga al Gobierno revertir su política de cierre de las minas.El portavoz de la Mesa apunta que la política energética que se ha hecho hasta el momento por el Gobierno que se reedita «no ha sido correcta» por lo que pide al futuro equipo de Mariano Rajoy que «se pongan a funcionar»para resolver la principal necesidad de la comarca que es la de «generar empleo», asegura.
Archivado en
Lo más leído