La Media Maratón de León se consolida como un referente

La carrera por excelencia de la capital cumple su séptima edición con la intención de mejorar en calidad una vez la cantidad se ha consolidado

J. Alonso
10/03/2015
 Actualizado a 15/09/2019
Foto de familia de organizadores, patrocinadores y demás involucrados en la Media Maratón de León. | J.A.
Foto de familia de organizadores, patrocinadores y demás involucrados en la Media Maratón de León. | J.A.
La Media Maratón de León cumplirá el próximo 22 de marzo su séptima edición haciendo gala de una excelente salud que avalan los miles de corredores que cada año llenan las calles de la capital con el objetivo de superar esos 21.097 metros que tiene el recorrido de una cita ya ineludible en el calendario ‘runner’ de la provincia y de los alrededores.
La presentación de la prueba tuvo lugar en el Ayuntamiento de León y en ella estuvieron presentes tanto los organizadores (Concejalía de Deportes del Ayuntamiento y Club Sprint León) así como todos los patrocinadores y colaboradores que lo hacen posible.

El concejal de Deportes, José María López Benito, aseguró en la puesta de largo de la prueba la intención de los organizadores de «mejorar en la calidad una vez que sabemos que la cantidad es ya más que suficiente», y es que este año se esperan nada menos que 1.500 atletas en la prueba grande, la de la media maratón, y 5.500 personas en la llamada ‘Minimedia’, una carrera de 2,7 kilómetros en la que todo el mundo puede participar de manera gratuita y para la que el Ayuntamiento ha tenido que ampliar plazas una vez la demanda ha superado ampliamente la oferta. Desde el consistorio se muestran por tanto muy satisfechos «por sacar a tanta gente a la calle, que en una ciudad de 130.000 habitantes es un porcentaje muy alto».

Precisamente el concejal quiso destacar la importancia de estos eventos deportivos para la difusión del turismo en la capital, y es que como él mismo comentó, «más de la mitad de los atletas que participaran en la media maratón vendrán de fuera de la provincia, por lo que si hablamos de acompañantes, familiares y amigos, unas 2.000 personas visitaran la ciudad durante ese fin de semana».

Respecto a la carrera en sí, el recorrido no cambiará por lo que sigue estando homologado por la Real Federación Española de Atletismo, lo que permite que la marca pueda ser reconocida a la hora de inscribirse en otras carreras como la Behobia - San Sebastián. Además, volverá a haber un registro cronométrico en el kilómetro 10 que permitirá también homologar la marca conseguida en esa distancia que corresponde con la primera parte de la prueba y que coincide con el paso por la Catedral.

Volverá también a haber varios puntos con música a lo largo del recorrido, concretamente cinco, además de varias actividades en el estadio Hispánico, donde se situará la meta y que servirá para vivir una jornada donde el deporte será el protagonista.
Lo más leído