La Media Maratón de León se amplía con distancias para todos

Además de los 21 kilómetros y la ‘mini media’ habituales, la octava edición contará con una carrera de 5 kilómetros que en conjunto atraerán a más de 4.000 corredores

J. A.
02/03/2016
 Actualizado a 17/09/2019
Foto de familia de la presentación de la Media Maratón de León del próximo 13 de marzo. | J. A.
Foto de familia de la presentación de la Media Maratón de León del próximo 13 de marzo. | J. A.
Que el 13 de marzo no haya excusa para salir a la calle a correr. Ese es el objetivo de la octava edición de la Media Maratón Ciudad de León, que este año tiene como gran novedad la celebración de tres carreras ese domingo, que pretende ser la gran fiesta del deporte popular en la ciudad.

A los 21 kilómetros y 97 metros de la carrera principal que recorrerá toda la ciudad y a la llamada ‘mini media’ de 2 kilómetros se une este año y por primera vez una prueba de 5.000 metros que tiene como objetivo enganchar a la prueba a todos aquellos a los que la distancia larga se les queda grande o que simplemente quieren probarse en una distancia asequible y poco habitual en las carreras populares de la provincia.

La salida y la llegada serán las mismas para todas las pruebas, que compartirán los primeros metros de un enorme circuito Así lo aseguró el concejal de Deportes, José María López Benito en la rueda de prensa de presentación de la prueba que tuvo lugar en el Palacio Conde Luna de la capital. «No nos cansamos de repetir que el deporte es una gran herramienta para dar a conocer la ciudad y esta Media Maratón va a atraer a más de 2.000 visitantes a la ciudad, ya que por el momento en torno a 800 inscritos son de fuera de la provincia». López Benito, que hizo un repaso a los últimos eventos deportivos que han traído a León a miles de personas, confirmó que el circuito de la media maratón continuará siendo el mismo, con salida en el Paseo del Parque y llegada en el Estadio Hispánico. Ese será el inicio y final de todas las carreras, que compartirán los primeros metros si bien la de 2 kilómetros girará a su llegada a la Calle Velázquez y la de 5 se desviará en Santo Domingo poniendo rumbo al casco histórico de la ciudad en un circuito muy atractivo.

Precisamente será el Estadio Hispánico el centro neurálgico de todas las carreras, en donde se situará el ropero para los corredores, las duchas y donde se celebrará la gran fiesta final que contará con hinchables para los más pequeños y muchas otras actividades.

Junto a esos servicios también repetirán los llamados ‘runner assistance’ que no solo se encargarán de marcar diferentes ritmos a los corredores sino que también ayudarán en aquellas posibles incidencias que les puedan ocurrir.

La carrera sigue creciendo y así lo demuestran los numerosos patrocinadores que cada año se suman a la que es la gran prueba del ‘running’ popular leonés, este año con Auto Palacios como sponsor principal de la carrera.

Las inscripciones, que se pueden realizar en Deportes El Chorco y online en la web de la prueba, estarán abiertas hasta el próximo 8 de marzo y cuentan ya con 4.000 plazas cubiertas entre todas las plazas, por lo que no son muchas las que quedan por cubrir. Además, las inscripciones de la ‘mini media’ que tienen un precio de 2 euros, servirán para financiar con un 50% de esa inscripción el programa de Cruz Roja León para familias en dificultad social.
Archivado en
Lo más leído