La Mata se apea, Sahechores se sube

Suspendido el corro de La Mata de Curueño nuevamente por el mal estado del terreno, mientras Sahechores decide recuperar el suyo

Fulgencio Fernández
26/08/2019
 Actualizado a 19/09/2019
Elías Blanco, que había regresado a la lucha, sufrió el sábado una preocupante lesión.
Elías Blanco, que había regresado a la lucha, sufrió el sábado una preocupante lesión.
La lluvia volvió a acudir este domingo en ayuda de la lucha, pero sólo a medias. Las tormentas anunciadas para este domingo sirvieron para poner en tela de juicio la celebración del corro de La Mata de Curueño, como se anunció en el corro de Villavente, pero también latía otro problema, el mal estado del terreno, tanto que a primera hora de la mañana la Federación ya emitió un comunicado en el que se suspendía de manera oficial el corro y explicar que era motivado por «el deficiente estado del terreno de lucha, al no haber sido subsanadas convenientemente las deficiencias detectadas». La suspensión puede no ser definitiva pues, explica la nota, «se ha acordado con el presidente de la Junta Vecinal trasladar el corro al sábado, el día 21 de septiembre».

El ‘parte’ del veterano Elías es preocupante: cuatro costillas rotas y el pulmón afectado; sigue ingresado  Y en ese mismo fin de semana «ha crecido» otro corro, el de una localidad con gran tradición, Sahechores, ha decidido celebrar su corro el 22 de septiembre (a las 17 horas), con lucha de base por la mañana.

Sahechores había anunciado que no lo hacía después de solicitar la misma fecha que Mansilla y tras un cruce de descalificaciones en las redes sociales, que tantas veces se convierten en un pozo de insultos. Parece que las aguas vuelven a su cauce y habrá lucha en Sahechores y también en La Mata si subsanan los problemas que tuvieron en la tarde de ayer.

La Mata aplaza su corro de este domingo al 21 de septiembre y para el día 22 anuncia que recupera el suyo Sahechores Lo más preocupante de este fin de semana han sido las lesiones en Villavente, curiosamente las dos en el mismo combate y con dos luchadores que estaban ‘celebrando’ su presencia entre los cuatro primeros de pesados: el jovencísimo David Andrés, Morín II, y el veterano Elías Blanco, cuyo parte médico es preocupante pues habla de cuatro costillas rotas y también se ha visto afectado el pulmón. Sigue ingresado Elías a ver cómo evoluciona, sobre todo su riñón, y los médicos serán los que determinen el curso de su recuperación. La lesión del chaval de Morín pronto se vio que era en ese hueso que tanta guerra da a los luchadores, la clavícula, por ser frecuentes las caídas sobre ella.
Que pronto regresen los dos a los corros de lucha.
Archivado en
Lo más leído