La marea rosa continúa creciendo

La Carrera de la Mujer saca a las calle a más de 7.000 participantes a pesar del frío con el objetivo común de recaudar fondos para la investigación del cáncer de mama

J. A.
28/10/2018
 Actualizado a 18/09/2019
webmujer28102018.jpg
webmujer28102018.jpg
Ni el frío achantó a las más de 7.000 mujeres que ayer inundaron las calles de León en una marea rosa que crece año tras año con motivo de la Carrera de la Mujer Drasanvi que organiza la Asociación Leonesa de Mujeres Operadas de Cáncer de Mama (Almom) y que tenía como objetivo en esta ocasión recaudar fondos para la investigación que fueron a parar en su mayoría al Instituto de Investigación del Cáncer de Mama de Salamanca, a la que se entregaron 25.000 euros en la previa de la carrera.

Las autoridades dieron el pistoletazo de salida a una prueba que planteaba un recorrido de 5 kilómetros por el centro de la ciudad que muchas afrontaron corriendo y una mayoría lo hicieron andando. Y es que en este caso poco importaba cómo hacerlo, porque solo estar era la prioridad. Mujeres de todas las edades y condiciones tomaron al salida en la calle Maestro Nicolás y atravesaron la línea de meta situada en el entorno del estadio Hispánico después de pasar por algunas de las principales arterias de la ciudad, el Barrio Romántico y algunos de los principales atractivos turísticos de la ciudad en una marea rosa que no dejó a nadie indiferente recibiendo cada participante los ánimos de quienes apoyaban desde la acera. Entre ellos, los hombres, que no tenían permitida la participación a pesar de que algunos de ellos acompañaron a sus madres, hijas, hermanas, mujeres, novias, suegras o sobrinas uniéndose a lo que sin duda fue una fiesta en la que el deporte volvió a ser excusa para llamar a la solidaridad.

Globos, disfraces y un ambiente de alegría y homenaje a las valientes que pelean contra esta durísima enfermedad que toca de cerca actualmente a casi cada persona. Una cita más que consolidada que continúa creciendo y que quiere seguir poniendo su granito de arena en la lucha contra el cáncer.
Archivado en
Lo más leído