La marea naranja de los Beer Runners inunda el Bierzo en beneficio de Asprona

La carrera solidaria rebasa las expectativas y supera ampliamente la participación del año pasado

Alejandro Cardenal
19/10/2015
 Actualizado a 17/09/2019
Carrera solidaria organizada por Beer Runners ayer en Ponferrada. :: l.n.c.
Carrera solidaria organizada por Beer Runners ayer en Ponferrada. :: l.n.c.
«Mucho más que correr». Los Beer Runners de Ponferrada hicieron justicia a su lema reuniendo cerca de medio millar de personas en una carrera solidaria a beneficio de Asprona Bierzo, una respuesta multitudinaria que vuelve a mostrar la cara más solidaria del deporte en la capital berciana.

Y es que lo importante no era el resultado. La organización, consciente de la importancia de la causa, trabajó durante semanas para conseguir superar las cifras de la iniciativa solidaria del año pasado, que reunió 300 corredores y recogió más de 700 kilos de comida y pañales en favor del Banco de Alimentos del Sil.

A la vista de la buena acogida, la organización se mostró muy satisfecha de una carrera que transcurrió con normalidad gracias a la tregua que el cielo concedió durante la mañana de ayer. «En este tipo de iniciativas, Ponferrada y los ponferradinos no fallan», señaló Pedro Reguero, uno de los promotores del evento que no dudó en mezclarse con la marea naranja que inundó la ciudad.

La solidaridad ayer tuvo premio. Siguiendo la filosofía de la asociación, los participantes que consiguieron completar los cinco kilómetros de un recorrido que discurrió por las calles más emblemáticas de la capital berciana, recibieron un vale por una caña. «El deporte, se disfruta mejor en familia y con una cerveza», señaló Reguero.

Los Beer Runners de Ponferrada se reúnen todos los martes y jueves a las 20:30 horas en el Mercado de Abastos y en apenas dos años de vida ya cuenta con más de medio centenar de integrantes que estrechan lazos tras el ejercicio con una caña.

La semana que viene será el turno de los 10 kilómetros nocturnos de Proyecto Hombre, una carrera que forma parte de la Liga Atlética del Bierzo pero que destinará los 12 euros de cada inscripción a financiar las actividades de esta asociación en el Bierzo.
Archivado en
Lo más leído