La Maratón de París, meca de decenas de populares leoneses

En torno a 60 atletas de diferentes clubes de la provincia participan en la cita francesa que reunió a 43.317 participantes entre grandes medidas de seguridad

Jorge Alonso
04/04/2016
 Actualizado a 16/09/2019
El grupo de atletas del ULE-Chorco a orillas del Sena. | L.N.C.
El grupo de atletas del ULE-Chorco a orillas del Sena. | L.N.C.
La Maratón de París es sin duda uno de los ‘monumentos’ para cualquier corredor popular con ganas de afrontar el reto de superar los 42.195 metros de la distancia de Filípides.

Este año la cita de la capital francesa cumplía su cuadrigésima ocasión, especial no solo por la edición sino también por las excepcionales medidas de seguridad tomadas para prevenir cualquier posible incidente en medio de los recientes episodios de terrorismo islamista vividos en Bruselas y en la propia París en los últimos meses.

No fue ese inconveniente para que más de medio centenar de atletas leoneses en un desplazamiento sin precedentes viajaran este fin de semana a orillas del Sena para formar parte de la carrera, que reunió a más de 43.000 corredores de todo el mundo dispuestos a celebrar el deporte sin pensar en la barbarie.

Prácticamente no hemos notado nada, en alguna parada de metro el ejército, pero nada espectacularY lo cierto es que mas allá del sofocante calor vivido en la mañana de ayer en París y el sufrimiento propio de una maratón, de poco más se tuvieron que preocupar los leoneses desplazados. Así lo cuenta Arsenio Terrón, uno de los cinco corredores populares que forman parte de la escuela ULE-Chorco y que tomaron la salida en los Campos Elíseos:«No era la primera maratón que hacía, pero ha sido muy dura, ha hecho mucho calor, pero lo hemos disfrutado dentro del sufrimiento».

Y es que a pesar de que el gobierno francés reforzó la seguridad de cara a la cita, la normalidad ha sido la sensación dominante en la ciudad entre locales y visitantes:«Prácticamente no hemos notado nada, sí que en alguna parada de metro hay gente del ejército con metralletas y toda la parafernalia, pero durante la carrera no se ha visto nada espectacular ni ha habido ningún tipo de problema».

Los parisinos han salido a la calle a animar a los corredores con normalidad, aunque eso sí «con su carácter francés, muy educados, muy parcos en expresar sus vítores... venía de correr la Maratón de Valencia que la gente se vuelva con la carrera y aquí ha sido un poco como estar en misa de doce, si alguien gritaba mucho es que era extranjero».

De cualquier manera una organización «espectacular, habiendo estado en otras como Roma, Valencia o Madrid» y una experiencia «muy recomendable, que cierren algunas calles emblemáticas de París para que tú corras por ellas es algo increíble».
Archivado en
Lo más leído