La lucha por la permanencia se aprieta para el Atlético Astorga

La derrota ante el Murcia vuelve a meter al conjunto maragato en la promoción de descenso y aprieta la zona baja de la clasificación

Jorge Alonso
04/03/2015
 Actualizado a 12/09/2019
Borjas pelea un balón aéreo en el partido frente al Murcia. | DANIEL MARTIN
Borjas pelea un balón aéreo en el partido frente al Murcia. | DANIEL MARTIN
Con solo 11 jornadas por disputarse la zona baja de la clasificación está más apretada que nunca. La salvación parece pagarse más cara de lo que quizás muchos esperaban y buena muestra de ello es que entre el Lealtad, 19º y el 10º, el Somozas, hay solo 8 puntos de diferencia.

Hay algo que no cambia, un Marino de Luanco que parece seguir entregado a la inercia del descenso que le tiene a 14 puntos de la salvación con cada vez menos opciones de lograr el milagro.

La victoria del Sporting B y el empate de Lealtad y Tropezón deja a los maragatos más cerca del descenso directo a Tercera Por su parte, el Atlético Astorga ha vuelto este fin de semana a la promoción de descenso tras la derrota del Murcia y la victoria del Zamora y es que cualquier paso en falso de aquí hasta el final puede costar demasiado. Si bien es cierto que los maragatos nunca han pisado los puestos de descenso directo, estos están ahora más cerca que nunca y es que la victoria del Sporting B ante toda una U.D. Logroñés y el empate entre Tropezón y Lealtad han dejado en tres puntos la distancia del Astorga con la zona más caliente de la clasificación.

Los cántabros, aún vivos en la disputa de la Copa Federación, podrían pagar caro el tener que jugar doble partido cada semana, algo que el Astorga ya no acusa en un momento de la temporada en el que los verdes tendrán que llegar ya hasta el final con una baja más como la de Rubén, aunque eso sí, pronto recuperarán por fin al delantero Roberto Puente cuya incorporación se prevé para mediados de este mes de marzo.

La Eragudina, clave

El Astorga aún tiene 18 puntos por disputar en La Eragudina, de los que si saca al menos 12 le valdrán la permanencia Eso sí, los motivos para la esperanza son muchos, empezando porque la permanencia pasará en gran parte por lo que el Atlético Astorga pueda hacer sobre su terreno de juego. De aquí a final de temporada aún deberán de pasar por La Eragudina Coruxo, Tropezón, Somozas, Sporting B, Burgos y Guijuelo, es decir varios equipos de esa zona baja de la clasificación a los que los maragatos deberán ganar si quieren lograr la salvación. 18 puntos en juego ante su afición de los que consiguiendo 12 le permitirían asegurar la permanencia.

La calculadora comienza a funcionar y es que la recta final de la liga comienza este mismo sábado ante el Coruxo. Once finales en las que el Astorga se jugará todo lo que ha ido logrando a lo largo de la temporada.
Lo más leído