La lucha por la igualdad no descansa

León responde masivamente a la convocatoria del Movimiento Feminista para este 8M

D.L.M.
08/03/2020
 Actualizado a 08/03/2020
396303934
La reivindicación de una sociedad con igualdad no descansa ymiles de personas han vuelto a salir a la calle este 8 de marzo, domingo, para teñir de morado la capital leonesa. Convocada por el Movimiento Feminista de León, la ciudadanía ha respondido masivamente para dar visibilidad a los problemas que siguen amenazando la promoción de las mujeres y reclamar que sean erradicados.
 
"Por alzar la voz de las que ya no están, por todas las agresiones que sufrimos absolutamente todos los días, porque tenemos que luchar por muchísimas cosas, porque nos tenemos que hacer un hueco en el mundo laboral y echarle mucho valor a todo" son algunos de los motivos por los que miles de personas se manifestaron este domingo.

También "para luchar por nuestros derechos, porque no se nos puede limitar por ser solo mujeres". Las manifestantes tiene claro que "valemos todos los mismos" y no quieren romper los techos de cristal "y que nos digan podemos llegar solo hasta aquí, queremos llegar hasta lo más alto".

La cabecera ha tenido que volver a dejar una espacio para las que no están, para todas las víctimas de asesinatos machistas, más de 1.000 desde 2003Lamentablemente, la cabecera ha tenido que volver a dejar una espacio para las que no están, para todas las víctimas de asesinatos machistas, más de 1.000 desde 2003 en España.

La protesta también ha lanzado un mensaje de apoyo a las mujeres rurales que, en muchas ocasiones, sufren doblemente la discriminación. También para las que sufren la brecha de las pensiones, todavía más marcada que la brecha salarial. Dos reivindicaciones "muy potentes que afectan a las mujeres de León" y que no encajan en discursos ambiguos. Desde el Movimiento Feminista ha vuelto a gritar "basta ya" y "ni un paso atrás".  "Con lo que está ocurriendo en este país, en el que el fascismo ha entrado en las instituciones, que está negando la discriminación que sufrimos las mujeres, hoy más que nunca tenemos que salir para decir basta ya, que queremos que se nos respete, queremos nuestros derechos y vamos a seguir luchando por ellos hasta que los consigamos", han protestado.

Con una única dirección, pero con tantos mensajes como manifestantes presentes, la columna del 8M busca ser el pilar en el que se asiente el futuro. Entre pancartas y gritos, una idea común: queda camino por recorrer. Una idea presente en un 8M en el que las jóvenes ven que "cada vez hay más gente" y creen "que en los próximos años habrá más".
Lo más leído