La lucha de Anabel la pelea todo el "cole"

A la pequeña ponferradina de 10 años se le detectó un tumor cerebral inoperable hace tres meses y ahora su familia busca un tratamiento experimental para hacerle frente, de conseguirlo, necesitarán apoyo económico para costearlo

Mar Iglesias
09/03/2021
 Actualizado a 09/03/2021
Anabel espera que un tratamiento experimental le ayude y lo hace con el apoyo de todo el colegio.
Anabel espera que un tratamiento experimental le ayude y lo hace con el apoyo de todo el colegio.
El Colegio Navaliegos  de Ponferrada se ha levantado en armas contra la enfermedad de una de sus alumnas. Desde hace unos meses vive su tragedia, sin dejarla sola. A finales de noviembre, Anabel Dimitrova, una alumna del centro de 10 años, de familia búlgara afincada en la ciudad hace años, matriculada en 4° de primaria, dejó de ir a clase. Y ahí empezaba el episodio más duro de su vida. Tras un fuerte dolor de cabeza que tuvo en el centro, fue ingresada en Valladolid, donde le diagnosticaron un tumor cerebral.

“Nuestra princesa comenzó un duro tratamiento que la tuvo hospitalizada más de dos meses en Valladolid”. Una vez terminado el tratamiento, los médicos le comunicaron a la familia que las pruebas no habían dado los resultados que esperaban y que “a día de hoy, a nuestra querida Anabel solo le queda la esperanza de un tratamiento experimental que se realiza en la sanidad privada”. Aún se desconoce a cuál podría acceder y su coste final, pero solo la petición de estudio ya ha supuesto un coste económico para su familia, que ahora no puede soportar sumar un problema más al de su hija. Por eso el colegio ha abierto una hucha desde el día 8 al 12 para paliar esos gastos  “desde colegio lo único que podemos hacer es ofrecerle nuestro apoyo económico con las donaciones que podamos juntar”, explican. 

Y con un reguero de solidaridad en forma ya de catarata, reconoce la dirección del centro, está contribuyendo en la campaña para ayudar en ese coste -incluso han habilitado una cuenta -BANKIA ES68 2038 9413 9560 0041 2231- para cualquier que desee realizar aportaciones directamente a la familia.

Anabel no está sola, desde el colegio reconocen que todo el Bierzo se está volcando con ella para, si finalmente hay una luz experimental que se ilumine, poder encenderla de la mano. Sus compañeros le han hecho un vídeo y un libro de apoyo para estar siempre a su lado y el centro está muy implicado con su problema, con la esperanza de que la vida pueda cambiar para mejor en un guiño, igual que lo hizo de repente a peor.
Lo más leído