La lucha ante el mejor de los escaparates

El corro de San Froilán ante la Catedral siempre se presenta como una gran ocasión para ofrecer la mejor cara de este deporte

Fulgencio Fernández
05/10/2022
 Actualizado a 05/10/2022
Sandra e Isa Justel ante la impresionante figura de la Catedral. :: MAURICIO PEÑA
Sandra e Isa Justel ante la impresionante figura de la Catedral. :: MAURICIO PEÑA
Ya estamos en la recta final de la liga de verano, restan los dos corros que en los últimos años cierran la competición: San Froilán en León (hoy, a las cinco de la tarde) y el corro del Pilar en Boñar (a las 17.30 horas).

Para la cita de hoy en la capital el previsible buen tiempo que se está disfrutando estos días volverá a permitir a la lucha mostrarse en el mejor escaparate posible, ante la Catedral de León, magnífico telón de fondo para las fotografías y vídeos del corro. Al margen de ello, o a mayores, son muchos los leoneses y visitantes que a esas horas pasean por el centro de la ciudad en este día festivo y acaba el corro teniendo una más que importante presencia de público; lo que se puede aprovechar para divulgar la lucha.

En el aspecto deportivo señalar que ya están decididos seis de los siete campeones de Liga: David Riaño, Adri el de Villavente, Tomasuco y Pedro Alvarado, en categoría masculina; y Priscila y Cecilia, ‘las invictas’ en ligeros y pesados femenina; por lo que solo resta por conocerse la campeona de medios.

En lo deportivo ya están decididos seis de los siete campeones de Liga, solo falta la de medios femenina El mayor interés del corro está precisamente en la categoría femenina, en diversos frentes y en todas los pesos. En ligeros el interés radica en saber si Priscila Martínez logrará acabar la Liga invicta y participando en todos los corros. Es la única que lo puede lograr pues Cecilia, que también está invicta, no va a luchar los dos corros que restan pues ya se ha ido a Italia donde cursará su Erasmus. Ya es campeona de Liga e invicta en todos los corros que luchó.

Medios, como se ha dicho, es la que concita mayor interés pues aún no se conoce el nombre de la campeona. Se juegan el título Luzma Carcedo y Edi García, con 7 puntos de ventaja para Luzma, una importante renta pero Edi ya vivió una situación similar el año pasado y acabó ganando la Liga. Un enfrentamiento entre ellas antes de semifinales podría ser definitivo.

Saber si Priscila llega invicta al final y cómo se decide la lucha entre Luzma y Édili son las incógnitas del corro Y en pesados la ausencia de Cecilia y de Lucía López, que también se ha ido de León por estudios la de Prioro, permite al resto de las luchadoras poder ganar alguno de los dos corros que aún restan y, con ello, clasificarse para el Campeón de Campeones. Paola, Paula, Silvia... están ante su gran oportunidad.

Y en categoría masculina, con casi todo decidido, siempre es importante el corro de León, que ofrece una magnífica oportunidad para mostrarse en el mejor de los escaparates y coger uno de los últimos trenes para cumplir objetivos de un Trofeo de la Regularidad que se va yendo poco a poco.

Aunque aún resta El Pilar, en Boñar.
Archivado en
Lo más leído