La Loquia de Toral de los Vados, camina con la Fundación Alba Pérez

La marcha cumple 12 años, los mismos que kilómetros, compartiendo pasos para recaudar 'alberos', y unir al deporte la solidaridad

M.I.
17/04/2018
 Actualizado a 17/09/2019
Imagen de anteriores ediciones de’La Loquia’ en Toral de los Vados. | AYTO. TORAL
Imagen de anteriores ediciones de’La Loquia’ en Toral de los Vados. | AYTO. TORAL
El Ayuntamiento de Toral de los Vados organiza la XII Marcha Popular por ‘La Loquia’, que se celebrará el próximo lunes 23 de abril con un fin solidario, colaborar con la Fundación Alba Pérez, destinada a la lucha contra el cáncer infantil.
Para forjar esa colaboración, la organización habilitará una urna para que las personas que lo deseen puedan hacer un donativo voluntario.

El dinero recaudado será donado íntegramente a esta Fundación. La prueba recorre 12 kilómetros de dificultad media baja y es apta para personas de cualquier edad. Los organizadores han establecido dos categorías: andarines y corredores. La salida tendrá lugar desde el aparcamiento de las piscinas municipales de Toral de los Vados a las 10:00 horas. La actividad es totalmente gratuita para los participantes, pero cuenta con esa tilde solidaria que le da un plus a la competición sana.

Haciendo ‘Alberos’

Con ese nombre se conoce a los seguidores de la causa que persiguen los padres de Alba Pérez, aunque ella ya no esté. En 2013 el ‘bicho’ le ganó la batalla que había luchado desde que tenía 5 meses. Cinco años tenía la pequeña y una historia de lucha a sus espaldas que sus padres quisieron continuar tras su ida.

A Alba le diagnosticaron un cáncer raro en niños, el Sarcoma de Ewing y sus padres se encontraron perdidos ante algo que desconocían.

Mientras Alba luchaba por su vida, lo hacía también por la de otros como ella, para que la medicina consiguiera avanzar y dar ese paso de gigante anhelado por la sociedad, la medicina que pudiera conseguir eliminar al enemigo. Su guerra está en conseguir ‘alberos’ que puedan hacer donaciones para sufragar estudios o becas que puedan avanzar en los estudios sobre cáncer infantil siguiendo el sueño con el que se fue Alba, que otros niños pudieran tener tratamientos más avanzados para poder dejar atrás al que llamaba ‘bicho’.
Lo más leído