La lista de Ciudadanos depende de acuerdos con los ex de UPyD

La candidatura no ha sido ratificada, pendiente de los acuerdos de integración de la excandidata a la alcaldía Ana Carlota Amigo, que no aspira a ser la número uno

D. L. Mirantes
15/04/2015
 Actualizado a 29/07/2019
ical282461-2.jpg
ical282461-2.jpg
A poco más de un mes para las elecciones municipales, la lista de Ciudadanos para el Ayuntamiento de la capital leonesa sigue sin estar clara y se ha complicado en las últimas horas a raíz de las negociaciones de la Plataforma Encuentro en la que se están fraguando los pactos para la incorporación de los ex de UPyD en las listas de la formación naranja.

«Estamos a la espera de noticias oficiales, pero en constante contacto con UPyD», reconoce el coordinador de Ciudadanos en León, Sadat Maraña, que aún no sabe si se producirán modificaciones en la lista electoral, aunque pone«la mano en el fuego» por el liderazgo de Gemma Villarroel.

Por su parte, Ana Carlota Amigo asegura que no aspira a ir «ni de uno, ni de dos, ni de tres...» y que es en la Plataforma Encuentro donde se tienen que dilucidar los acuerdos para «sumar» en el nuevo proyecto. Amigo explica que la decisión de dejar UPyD no ha sido sencilla porque lleva 5 años dedicada a la formación, pero «tampoco queríamos perder todo el trabajo de estos años».

En el mismo sentido se expresa Sadat Maraña, que apuesta por dejar la lista a un lado y atraer personas que puedan «sumar con gente que valga la pena». El coordinador local explica que se trata de recoger los planteado por Albert Rivera respecto a la fusión «si no se hace por la dirección se hará por las bases».

Amigo explica que los votantes reclamaban el pacto entre las formaciones, «me lo decían en la calle cuando salía a repartir dípticos», explica.

Respecto al abandono del partido de Rosa Díez, la ex candidata a la alcaldía reconoce «nos podíamos haber quedado y hundirnos con el barco de manera elegante como los violinistas del Titanic», pero expone que«se debe ser consecuente con lo que se piensa» y ella cree en el proyecto común. «Ahora hay que buscar lo que nos une y no lo que nos diferencia», avanza Amigo, que afirma no tener ninguna condición para la integración en la lista.
Lo más leído