La Liga fija un límite salarial de 5’5 millones a la Cultural

El conjunto leonés es el séptimo de Segunda División que menos dinero puede gastarse en plantilla

Jesús Coca Aguilera
20/09/2017
 Actualizado a 17/09/2019
Buendía, durante el partido frente al Lorca. | PHOTODEPORTE
Buendía, durante el partido frente al Lorca. | PHOTODEPORTE
Durante todo el verano, la Cultural se ha visto influenciada a la hora de confeccionar su plantilla por el dinero que la Liga de Fútbol Profesional le permitía gastar. Y es que, para intentar acabar con las deudas millonarias que muchos clubes han generado en los últimos años, se fijó en el año 2013 en Primera y Segunda División un techo de gasto en función de los ingresos y gastos recientes y futuros de cada club.

Una circunstancia que penaliza siempre a los recién ascendidos y beneficia a los que acaban de descender, algo que queda de manifiesto en el tope salarial que tiene cada club para la presente temporada y que ayer hacía público la Liga.

5’52 millones de euros es el que han fijado a la Cultural, que es el séptimo equipo de Segunda División que menos dinero puede gastarse en plantilla. En esta cantidad entran tanto los salarios fijos y variables, como la seguridad social, las primas o los gastos realizados en adquisiciones.

Eso sí, si el dinero lo fuera todo, habría cuatro equipos que tendrían complicado salvar la categoría. Porque, con 800.000 euros menos disponibles que el siguiente, están en la cola Nástic, Numancia y Reus, siendo con claridad el colista un Lorca que sólo tiene 3’8.

Huesca y Lugo son los otros dos equipos que tienen menos que la Cultural, mientras que lideran la tabla los dos filiales (18 tiene el Barcelona B y 8’8 el Sevilla) y los tres que vienen de Primera (Granada con 17’9, Osasuna con 13’2 y Sporting con 11’7). Tras ellos están Tenerife, Rayo, Oviedo, Almería, Valladolid, Cádiz, Alcorcón, Córdoba, Zaragoza y Albacete.


Archivado en
Lo más leído