La liga, el mejor refugio para el Abanca Ademar

El equipo leonés quiere dejar atrás la decepción europea superando al Granollers en el Palacio para seguir firme en la segunda posición

Jorge Alonso
25/02/2020
 Actualizado a 25/02/2020
El Palacio recibirá a todo un campeón de Europa, Adrià Figueras, gran peligro de Granollers. | XAVIER SOLANAS
El Palacio recibirá a todo un campeón de Europa, Adrià Figueras, gran peligro de Granollers. | XAVIER SOLANAS
La vorágine de partidos que afronta el Abanca Ademar este mes de febrero no deja apenas tiempo para saborear las victorias ni para lamentarse de las derrotas. Es por eso, que tras la decepción que supuso la derrota del pasado sábado ante el Gorenje Velenjeque deja a los leoneses sin opciones en la Copa EHF, los de Manolo Cadenas reciben este miércoles a uno de los equipos importantes de la Liga Asobal con la necesidad de sumar un triunfo que sirva para recargar confianza y mantenerse firme en la carrera por Europa desde la segunda posición.

Y es que visita el Palacio de los Deportes nada menos que el Fraikin Granollers, llamado las últimas temporadas a pelear por ese título de los mortales que es el subcampeonato liguero y que esta temporada se ha tenido que reinventar firmando una mala primera vuelta que le llevó incluso a coquetear con el descenso. Sin embargo, ha ido remontando el conjunto vallesano hasta la quinta posición que ocupa ahora tras alcanzar a Cuenca, quedándose ya a solo dos triunfos de Europa a expensas de lo que ocurra en la Copa del Rey, sin el hándicap que sí tienen el resto de rivales en esa pelea por estar disputando precisamente competición continental.

El Abanca Ademar aún no ha ganado en casa desde el parón de enero, algo que tratará de solventar hoyUn Granollers con argumentos para ganarle a cualquiera y que de hecho es el único equipo además del F.C. Barcelona que cuenta en sus filas con un campeón de Europa. Adrià Figueras es la gran estrella del conjunto catalán, siendo de hecho el máximo goleador de la liga y acaparando buena parte del juego ofensivo de los de Antonio Rama. Además, está bien refrendada su aportación por la primera línea con jóvenes como Tarrafeta, Álex Márquez o Valera y otros nombres ya consolidados como Nenadic o Oswaldo liderando el ataque. En defensa, Marc García, Bonnano o el propio Figueras complican el ataque por el centro si bien es cierto que el adiós de Almeida ha debilitado una portería en la que se reparten los minutos Guàrdia y Sastre.

Es por todo ello que el Abanca Ademar necesitará de su mejor nivel si quiere seguir sumando en esa carrera por Europa que, en caso de que Bidasoa no alcance la final de la Copa del Rey, se apretará mucho. Pasan ahora mismo los problemas del equipo leonés por dar un paso más en ataque, donde ha venido sufriendo especialmente en posicional, para alcanzar las cifras goleadoras que venía marcando en la primera mitad de la temporada. Rubén Marchán es duda por un golpe.

Es el sprint final que acabará el domingo en Velenje antes de gozar de un pequeño descanso que permitirá la disputa de la Copa del Rey en Madrid la próxima semana en caso de no llegar a la final, dejando el doble partido semanal hasta mediados de marzo.

El partido se podrá seguir a través de LaLigaSportsTV y lo arbitrarán los hermanos Jorge y Jesús Escudero Santiuste.
Lo más leído