La Liga denuncia los comentarios de Yelko Pino y los insultos del fondo sur al gallego

La entidad remitirá un escrito sobre lo ocurrido con el gallego y recoge cánticos por parte del fondo sur del Reino

J. A.
18/01/2018
 Actualizado a 17/09/2019
webyelko1812018.jpg
webyelko1812018.jpg
La Liga dio a conocer este jueves el escrito de denuncia semanal al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia de "cánticos que se producen en los encuentros de fútbol que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante" y lo hace en esta ocasión con la Cultural como gran protagonista.

La Liga asegura que "remitirá un escrito al Comité de Competición de la RFEF referente a las declaraciones de Yelko, jugador de la Cultural Leonesa, en un vídeo publicado en Redes Sociales".

Así mismo, son varios los incidentes que recoge durante la disputa del Cultural - Lorca de este pasado domingo, recogiendo lo siguiente:

"1. En el minuto 12 de partido, y durante el transcurso del juego, unos 200 aficionados locales, pertenecientes al grupo conocido como “Orgullo Cazurro”, ubicados en Fondo Sur tras una gran pancarta con su nombre, entonan de forma coral y coordinada durante aproximadamente 15 segundos, “YELKO DEL PINO, ASESINO”, en referencia a un jugador de la plantilla del equipo local. Dicho cántico no fue secundado por el resto de aficionados del estadio.

2. En el minuto 85 de partido, y con el juego parado al estar el portero visitante tendido sobre el terreno de juego, unos 200 aficionados locales, pertenecientes al grupo conocido como “Orgullo Cazurro”, ubicados en Fondo Sur tras una gran pancarta con su nombre, entonan de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, “HIJO DE PUTA HIJO DE PUTA”. Dicho cántico no fue secundado por el resto de aficionados del estadio.

3. En el minuto 90 + 4 de partido, y por tanto ya en tiempo de descuento, tras una entrada realizada por parte de un jugador visitante sobre un jugador local, la cual fue objeto de amonestación por parte del árbitro del partido, unos 200 aficionados locales, pertenecientes al grupo conocido como “Orgullo Cazurro”, ubicados en Fondo Sur tras una gran pancarta con su nombre, entonan de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, “HIJO DE PUTA HIJO DE PUTA”, en referencia al jugador visitante que realizó la acción. Dicho cántico no fue secundado por el resto de aficionados del estadio."

Ahora, el Comité de Competición y el Comité Antiviolencia decidirán si multan al jugador por un lado y al club por otro en relación a unos y otros hechos.
Archivado en
Lo más leído