La lesión de Vicente se queda en susto

La Cultural informó de que el canario, que se retiró entre lágrimas de El Toralín, solo sufre un golpe y no lo descarta para el partido del domingo

J. A.
20/11/2018
 Actualizado a 17/09/2019
Momento en el que se produce el golpe de Isi con Vicente. | MAURICIO PEÑA
Momento en el que se produce el golpe de Isi con Vicente. | MAURICIO PEÑA
Transcurría el minuto 65 del derbi provincial en El Toralín cuando en un balón dividido, el jugador de la Deportiva Isi llegaba antes que Vicente Romero al esférico, lo tocaba y chocaba contra el jugador canario impactando rodilla con rodilla y dejando al culturalista como mayor damnificado doliéndose sobre el terreno de juego.

Porque tras lesionarse en el encuentro de pretemporada ante el Lugo, el centrocampista que llegaba este verano procedente del Rayo Majadahonda ha dejado claro ser clave en el esquema de Víctor Cea desde la defensa. Reapareció el futbolista hace20 días ante el Inter de Madrid y desde entonces ha sido titular en todos los compromisos que ha disputado la Cultural.

Un contexto que deja clara la preocupación dentro del club y también en el entorno por una posible recaída, ya que el golpe se producía en la rodilla afectada en esa primera lesión del mes de agosto. Más aún cuando el jugador se retiraba entre lágrimas del terreno de juego de El Toralín delante de una afición que coreó su nombre hasta su llegada al túnel de vestuarios.

La lesión se producía en la misma rodilla que casi le obliga a operarse, si bien ambas no guardan relaciónSin embargo, todo se queda finalmente en un susto. Porque la Cultural y Deportiva Leonesa informó que el primer diagnóstico realizado por los servicios médicos del club en el vestuario de El Toralín era cierto tal y como dejó entrever Víctor Cea en la rueda de prensa posterior al partido. Tras una exploración más profunda, el parte médico confirmaba que la lesión se queda en una contusión «descartando que la dolencia guarde relación con la lesión sufrida al inicio de temporada».

Según señala el club el jugador «ya está realizando trabajo específico, e iniciará, previsiblemente, los entrenamientos a lo largo de la semana» por lo que su presencia en el partido del domingo (Reino de León, 17:00 horas)ante el Burgos no está ni mucho menos descartada.

En cualquier caso, de no poder llegar al partido tiene más que cubierta Cea esa posición de central gracias a la vuelta de Unai Albizua, que regresaba en El Toralín tras cerca de dos meses apartado de los terrenos de juego por una lesión. Un jugador de características bien distintas a las de Vicente Romero para una defensa de alternativas, ya que por otra parte José Alonso parece haber pasado a un segundo plano no entrando ni siquiera en la convocatoria ante la Ponferradina.

Enfermería casi vacía


Y es que la Cultural ha dejado casi vacía la enfermería tras varias semanas con muchos jugadores tocados debido a la gran carga de partidos de las primeras semanas de competición. Eneko Capilla y Señé – que ya disputó unos minutos ante el Fuenlabrada – también regresaban en condiciones plenas al igual que Albizua dejando, más allá de Vicente Romero, a un solo jugador pendiente de evolución.

Es el caso de Zelu, que en la mañana del derbi no entraba en la convocatoria emitiendo el club un parte médico en el que se señalaba que el andaluz sufre «una microrrotura localizada en el músculo aductor de su muslo derecho» producida en un entrenamiento. Sin periodo de baja, su vuelta en cualquier caso para el partido ante el Burgos parece casi descartada.
Lo más leído